SEGUINOS

POSADAS

Misiones, número uno en el país en reportes de cardiopatías congénitas

Así lo expresó el especialista en cardiopatías, doctor Lisandro Benmaor, quien agregó que la prevención recomendada para detectar casos de malformaciones cardíacas es el diagnóstico precoz. En declaraciones a /c6, dijo que la llegada de niñitos con esta patología al hospital de Pediatría es constante, por lo que recomendó a las madres que mantengan alerta la sospecha de que su hijo puede tener una cardiopatía congénita así realizan los pasos necesarios para obtener el diagnóstico precoz. De esta manera, se puede salvar la vida del pequeño. Por otra parte, remarcó que Misiones es la provincia número uno en el país en reportar estos casos. “Esto fue durante el año pasado y esto indica que somos la que mejor trabajó en este sentido”, observó.

Benmaor explicó que Misiones tiene muchos casos de cardiopatías congénitas, y que incluso, supera las estadísticas que señalan que el uno por ciento de los nacimientos presenta esta patología. En el Hospital de Pediatría, llegan alrededor de 5 o 6 chicos por esta causa, muchas serias, otras con resolución quirúrgicas y las menos son fatales.


 



“Las cardiopatías congénitas no respetan estratos sociales, ni estaciones del año. Están presentes constantemente. Yo sigo con 550 chiquitos con esta patología, muchos fueron operados y se les salvó la vida”, recalcó.


 



Entre los motivos por lo que se generan estas cardiopatías, dijo que una persona puede estar predispuesta a padecer por una cardiopatía genética, pero que sino puede ser que la madre sea diabética, por algún medicamento que tomó o múltiples factores de riesgos. “Recomendamos que se realicen los estudios correspondientes para un diagnóstico precoz y así salvar la vida del niño”, insistió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas