SEGUINOS

NACIONALES

Misiones ofreció productos en Feria Caminos y Sabores

La Subsecretaria de Turismo participó de la Feria Caminos y Sabores, con la presencia de expositores de diversos productos de la provincia se llevó a cabo el ultimo fin de semana la 14ª edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores en el predio ferial de La Rural, Buenos Aires.

Con un recorrido delimitado a partir de nueve caminos, los cerca de 90 mil visitantes que tuvo la feria en sus cuatro días, pudieron recorrer los productos autóctonos de cada zona y degustar sus exquisiteces.

Misiones formó parte de los casi cuatroscientos expositores, con el stand de la Subsecretaria de Turismo encabezada por Francisco Perie y de la que también participó el Subsecretario Ramiro Rodriguez Varela. Con productores tales como Yerba Mate Andresito, Piporé e Isondú se pudo reflejar buena parte de la producción agrícola del interior misionero.

La marca Andresito se consagró como el mejor representante de yerba mate de la feria. Fernando Acosta, representante comercial de la cooperativa misionera, destacó la pureza del producto como el factor determinante para haberse alzado con el premio. “El proceso de elaboración de esta yerba es el tradicional, pero la diferencia es nuestra zona de producción, que es en los montes y hace que tenga un sabor muy particular”, manifiesta Acosta.

La representación oficial del Gobierno Misionero en Buenos Aires también acompaño a la provincia en el evento, con la presencia de la Directora de Turismo en la Casa de Misiones, María Mora Rios.

Desde sus inicios, en el corazón de Caminos y Sabores siempre estuvo mostrar la amplia diversidad, riqueza y pasión de la identidad argentina. Y para esta nueva edición, esa propuesta se vio reforzada con el estreno del Camino Federal, donde se pudieron recorrer los stands de las provincias argentinas que trajeron a Buenos Aires los sueños de 200 familias emprendedoras y lo mejor de su producción artesanal.

Descargar Semanario Seis Páginas