SEGUINOS

POSADAS

Misiones participó en la expansión automotriz, ubicándose en tercer lugar en ventas

Los registros de la Asociación de Fábricas de Automotores dan cuenta del récord alcanzado en el 2010 con una producción de 724.023 unidades y una comercialización que superó los 663 mil vehículos, con inusuales registros de ventas en octubre y noviembre.

No sólo el mercado interno fue destinatario de esta mayor producción. También el exterior, con un pronunciado liderazgo de Brasil, destino del 84,6% del total de ventas al exterior: 447.953 unidades, que representó un 39,9 por ciento respecto de las exportaciones del 2009. Los otros destinos fueron Europa y Uruguay.


 


Misiones no fue ajena a ese inédito crecimiento, ya que se posicionó en una tercera posición en materia de ventas en el país, con un crecimiento porcentual del 46,98 por ciento respecto del año pasado. En esta provincia se patentaron 8.425 unidades contra las 5.732 del 2009. En tanto, el mayor crecimiento fue el de Tierra del Fuego con una participación del 52%, seguida por Corrientes con el 50,13 %.


 


 


 


Fabián Sponton, de Lowe Autos señalaba a Canal 6 que “las perspectivas para este nuevo año son muy buenas, según señalan las fábricas, quizás más inclusive que el 2010”. Una opinión coincidente con la de José Cortés de Selva sociedad anónima, quien observaba que “a principios de año creíamos que no superaríamos las 500 mil unidades y terminamos el 2010 superando las 663 mil”, indicó.


 


Javier Menor de Servando menor indica que las expectativas son las de superar los registros del 2010, algo en lo que también cree Carlos Seewald, de Seewald Automotores. “Me preguntaban si podríamos duplicar y yo pienso que no porque no tenemos una estructura para hacerlo. Pero además, Brasil absorbe todo lo que se produce y allí un auto se comercializa a un precio superior en 10 mil dólares por unidad, por lo que todos quieren enviar su producción a ese país”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas