SEGUINOS

POSADAS

Misiones participó en video conferencia con Cristina del lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad Cultural

La ópera popular Martín Fierro fue la obra elegida para la presentación, en Misiones, de la primera Estación de Producción Cultural. Previamente, el gobernador Maurice Closs se comunicó con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a través de una teleconferencia enmarcada en la presentación del Plan Nacional Igualdad Cultural, Inclusión en la Diversidad. Próximamente se crearán 42 estaciones culturales de exhibición en todo el país. El Centro del Conocimiento fue distinguido como Estación Cultural de Producción de esta iniciativa. “Esta idea nos va a permitir a nosotros producir, que los contenidos que hagan los artistas misioneros puedan estar en distintos medios de comunicación y así difundir, no solamente nuestra cultura sino también el sentimiento de nuestro país federal desde Misiones”, afirmó el mandatario provincial. La Jefa de Estado, en tanto, tras destacar las cualidades de la Sala de Lírica (“un orgullo para los argentinos”) remarcó que el programa demandará una inversión de 900 millones de pesos en todo lo que es producción de contenidos, instalación y digitalización de la sala.

Closs se conectó con la mandataria desde Teatro de Lírica ubicado en el Centro del Conocimiento de Posadas, mientras que la Jefa de Estado encabezó la actividad de presentación desde el Museo del Bicentenario en la Capital Federal. 



El Gobernador participó de la ceremonia acompañado por el intendente capitalino, Orlando Franco; Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.



De acuerdo con lo informado desde Nación, el Plan Nacional Igualdad Cultural es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Planificación de la Nación. El mismo busca generar condiciones tecnológicas e infraestructura que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso, la producción y difusión de los bienes y servicios culturales de forma federal e inclusiva.  A través de este programa, también, se pretende preservar, revalorizar y ampliar el Patrimonio Cultural tangible e intangible del país acercándolos a las nuevas formas de comunicación.



El plan contará con tres Estaciones Culturales de Producción: el Centro del Conocimiento en Misiones, el Teatro Argentino de La Plata y el Teatro Nacional Cervantes. Así también, habrán dos Estaciones Culturales de Exhibición: el Espacio INCAA de Piedra Buena en Santa Cruz y el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá en Jujuy.



Una vez finalizado el evento, se presentó sobre el escenario del Teatro Lírico un fragmento de la ópera Martín Fierro de los compositores argentinos Nico Posse y Mono Morello, una obra musical “de profunda belleza” que surge como el Opus inicial de un nuevo género: la Opera Popular.



El drama muestra -a través de su música, sutilezas orquestales y arreglos corales de extremada belleza- una atractiva y emocionante interpretación de la historia de José Hernández. El público pudo reencontrarse con Martín Fierro joven, Martín Fierro viejo, Vizcacha, Picardía, los Hijos, Cruz, el Moreno, etc, quienes aparecen de una forma colorida y extrema, otorgando a la presentación un nuevo aire.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas