SEGUINOS

POSADAS

Misiones pasará a contar con 120 comisarías

Lo precisó el titular de la Policía de Misiones, comisario Benjamín Roa, al dar cuenta que, en la actualidad, la fuerza dispone de un total de 80 dependencias –entre comisarías y destacamentos-. La suma de nuevas comisarías forma parte de los anuncios realizados el 1º de Mayo por el gobernador Maurice Closs, en la apertura de un nuevo período ordinario de sesiones de la Cámara de Representantes. En la ocasión, el Gobernador dijo que habrá una comisaría en cada uno de los 75 municipios. El mismo Roa había anticipado a Canal 6, que apenas unos días después del anuncio, se ponía en ejecución la decisión oficial, proveyendo a las nuevas dependencias de recursos humanos y materiales –incluidos móviles-.

En tanto, fuentes policiales daban cuenta que una comisaría chica cuenta con una dotación mínima: un jefe –opcional, un subjefe-; 3 oficiales, 2 a cargo de la Secretaría y 9 integrantes de la guardia que se rotan, tres por turno.


 


La Policía tiene actualmente 5.200 efectivos, de los cuales 1300 son oficiales (600 mujeres) y el resto suboficiales y agentes. Si se divide la población por esa cantidad de policías (varios de los cuales están con licencia por distintos motivos) se da la proporción de un uniformado cada 200 habitantes. Claro que no todos trabajan al mismo tiempo. Esa dotación debe ser dividida en tres turnos y también descontar los que están afectados a Bomberos u otras dependencias como Criminalística.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas