SEGUINOS

POSADAS

Misiones pedirá avanzar con la revisión del Programa sobre Educación Técnica Profesional

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, y el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana, participarán este martes de la jornada de trabajo en la ciudad de Resistencia en el marco de una nueva reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional. Los funcionarios provinciales plantearán la necesidad de avanzar con la revisión del Programa.

En tal sentido, la Provincia propondrá entre otras cuestiones mayor autonomía jurisdiccional en el diseño de planes y proyectos, mayor agilidad y menos burocracia en la aplicación de los recursos, una estrategia compartida con el gobierno nacional y los gobiernos locales para ajustar más la oferta académica a las demandas de las economías regionales y una campaña de promoción de las escuelas técnicas buscando mejorar el interés y la matricula.


Además, Misiones insistirá en que las escuelas de la familia Agrícola -dada su condición de escuelas de mandato social- tengan un tratamiento similar por parte del INET al que  tienen las escuelas técnicas publicas.


La previsión presupuestaria del INET para la  provincia de Misiones en el año 2012 es de 42 millones de pesos, 10  millones más que el año pasado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas