SEGUINOS

POSADAS

Misiones pertenece a la Argentina “por la gesta de Guacurarí”

Se llevó a cabo este martes el acto de homenaje al héroe misionero en la plazoleta de la avenida Roque Pérez, de Posadas, donde está emplazado el busto que perpetúa su memoria. El presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, Rolando Kegler, dijo que Guacurarí “es un verdadero héroe que criado solo por su madre, lo hace todavia más valorable, como una muestra de la lucha que encabezó”. Observó que se trata de una personalidad que de a poco se está rescantado del anonimato. “Lentamente está apareciendo en la Historia argentina y eso es muy bueno. Estamos rescatando su gran personalidad y las consecuencias que tuvieron sus actuaciones en esta zona, hoy estamos convencidos que Misiones pertenece a la Argentina y no al Brasil o Paraguay como consecuencia de la gesta de Andrés Guacurarí en esta zona”, resaltó en declaraciones a /c6.

El historiador consideró que, si bien Andresito fue derrotado, su acción militar desalentó el avance de los bandeirantes y aseguró que esto perteneciera, primero a Corrientes, después como territorio nacional y finalmente como Provincia.



“Quedó en la duda si fue mestizo, si fue indio, quiénes fueron sus padres, sólo fue criado por su madre. Por tanto eso lo hace, inclusive, más importante. Criado casi solo pudo aprender a leer y escribir, hablar tres idiomas. Se van aclarando una serie de cosas y dudas que teníamos de su personalidad”, remarcó Kegler.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas