SEGUINOS

POSADAS

“Misiones presenta cuentas ordenadas pero no escapa a la crisis”, afirmó Herrera

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana de este lunes junto al intendente Joaquín Losada, y al ministro de Salud Pública, Walter Villalba de la inauguración de un Consultorio Móvil en el Caps del barrio San Marcos, de Posadas. “No estamos ajenos a los vaivenes de la macro economía. En este contexto, uno tiene que tomar en cuenta lo que es el Gobierno provincial, con su orden, su austeridad, la posibilidad de estar equilibrado con las cuentas públicas pero tiene que mirar también en lo que corresponde a la población en general”, afirmó.

Herrera sostuvo que el panorama que trazaron los representantes de la mediana y pequeñas empresas constructora “es muy complejo”. “Y se diseñan estrategias a futuro sobre todo con enorme responsabilidad y teniendo la plena conciencia del momento que vive a la Argentina de un documento que permita a esas pymes poder seguir con la actividad que tienen en materia social”, enfatizó.

La salud pública, con la población más vulnerable

“Es una visión de llegar con los equipos de salud a los diferentes sectores, con una política de Estado trabajando en concordancia, es saber trabajar en economía en escala, cuando se invierte los recursos más próximos a la sociedad”, afirmó Herrera.

Destacó que se trata de un fuerte trabajo en la atención de la población. “Es la estrategia de acercar a los barrios los servicios, que en esta caso demandan las embarazadas para el cuidado de los recién nacidos”, apuntó.

El consultorio móvil cuenta con una infraestructura de un Ecógrafo para el control y seguimiento de las embarazadas. Se pretende recorrer y abarcar todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.

“Con este equipamiento se apunta a la inclusión dentro del ámbito de la salud”, remarcó el Vicegobernador.

Descargar Semanario Seis Páginas