SEGUINOS

NACIONALES

Misiones presenta sus ofertas turísticas en la “Expo Eventos Latinoamérica”

La feria se realiza del 24 al 26 de abril, en el Centro de Costa Salguero, en Buenos Aires. Más de 140 compradores del sector buscan las mejores opciones de plazas para eventos.

La Expo es una de las plataformas de promoción más importantes para el Turismo de Reuniones en América Latina. Convoca a compradores y vendedores de plazas con locaciones e infraestructura que responden a la demanda de los encuentros nacionales e internacionales.

En este sentido, la tierra colorada viene experimentando un crecimiento sostenido, ganándose un lugar en las agendas de los Hosted Buyers (operadores/compradores turísticos).

Posadas e Iguazú, las dos ciudades más destacadas que ofrece la provincia para la organización de eventos, son expuestas como “Destino Misiones” en esta actividad. Ambos centros receptivos muestran sus potencialidades como núcleos urbanos, con servicios e infraestructura para albergar eventos de todo tipo.

 

Teniendo en cuenta la inversión que genera este segmento del turismo y su importancia por romper con la estacionalidad y fortalecer la permanencia turística durante todo el año, el trabajo conjunto del sector público y del privado ha llevado al destino a subir varias posiciones en opción de preferencia para los operadores del área.

El Parque del Conocimiento en la ciudad capital, único en su tipo en el país en infraestructura, capacidad, innovación, se presenta como una plataforma distinguida para propuestas de nivel internacional. Su ubicación estratégica, a 15 minutos del centro urbano, y a metros del aeropuerto, refuerzan sus excelentes atributos edilicios, convirtiéndolo en un espacio ideal para la oferta.

Al otro extremo de la provincia, Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo, ofrece un escenario natural de lujo para pensar en Misiones como sede de eventos.

Condimentan sus privilegiados atractivos naturales, una excelente conectividad, con 3 aeropuertos internacionales en un reducido rango de 50 km., con más de 40 vuelos diarios; una plataforma hotelera de excelencia, con más de 10 mil plazas; salones de reuniones y conferencias perfectamente adaptados, con capacidad para 10 mil personas; opciones de recreación para las exigencias más plurales; todo en un entorno de naturaleza único en el mundo.

Las distancias cortas entre localidades de la provincia, juegan un papel fundamental a la hora de pensar en actividades que congreguen a un número importante de personas, pues la redistribución desde Posadas e Iguazú es una opción operativamente viable, favoreciendo a la oferta de todo el abanico de atractivos de la curva selvática.

En el Centro Costa Salguero, más de 250 expositores, 140 hosted buyers de 15 países (Bolivia, Paraguay, Colombia, Cuba, Perú, Estados Unidos, Ecuador, España, Grecia, México, entre otros), miran al “Destino Misiones” como una oportunidad ideal para su próximo escenario de Reuniones y Eventos.

Descargar Semanario Seis Páginas