SEGUINOS

POSADAS

Misiones presente en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Este lunes 6 y martes 7 se desarrollará la XXXIV Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. La representación de Misiones estará conformada por estudiantes, autores y  docentes orientadores de siete trabajos que expondrán junto a los proyectos de las demás jurisdicciones. Las exposiciones corresponden al nivel inicial, al primario y  al de Adultos. “Estructuras de madera”, “Tren panadero”, “Historia de mi vida” y “Cuidemos las mariposas” son los títulos de algunos de los proyectos que se presentarán.

• “Estructuras de madera” con los estudiantes, Marcos Daniel Pimentel y Josué Daniel Yakub y la docente Estela Raquel Gerula de la Escuela Prov. Nº 680 “Madre Teresa de Calcuta”  de Aristóbulo del Valle.
• “Tren panadero” con las docentes Mariana  Kabala  y  Dora Gladis López del Nivel Inicial “Yolanda. F. Rojas ” de la  Escuela Nº 26 “Centenario de Julio” de Concepción de la Sierra.
• “Historia de mi vida” con los estudiantes, Dalma Patricia Dos Santos y Yamila Marina Prestes y la docente Maricela Raquel  Alvez de la Escuela Nº 410 Antonio Luis Beruti  de 2 de Mayo.
• “Por una alimentación nutritiva” con las docentes Irene Del Carmen Díaz y Karina Elizabeth Möesch del NENI 2008 Extensión Escuela Nº 668   de Eldorado.
• “El valor del trabajo propio” con los estudiantes Jenysei Rocio Cano Wagner y Justina Gauto villar y la docente Mary Ester Maciel de la Escuela para Adultos Nº 1413 de Jardín América.
• ” En Fracran el pasado forma parte del presente” con los estudiantes,  Sandri Eduardo De La Porte y  Yamila Marisol Ruiz Díaz y la docente  Nora Mabel Salina de la  Escuela Nº 359 “Cacique Fracran”  de San Vicente.
• “Cuidemos las mariposas” con las docentes Analía Viviana Hettinger y Ana Beatriz Paulus del Jardín “Conejin” de la Escuela Nº 365 Tung-Oil de Santo Pipó.



Las Ferias de Ciencia y Tecnología se desarrollan en la provincia de Misiones desde hace 18 años y son actividades convencionales incluidas en el Calendario Escolar y a partir del presente año se constituyen en un programa más del Ministerio de Educación de la Nación y en la provincia se organizan desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) que depende del Consejo General de Educación y trabaja en vinculación con la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación de la provincia.




La Prof. Margarita Lidia Lutz Coordinadora de la COPRACyT, sostiene que esta es una actividad que posibilita la participación comprometida de toda la comunidad, constituyéndose así en una vivencia placentera  de un acontecimiento educativo diferente. La Feria de Ciencia muestra el trabajo del aula de manera no estática ni pasiva, sino colaborativa, en la cual los estudiantes de todos los niveles y modalidades, disfrutan de exponer cómo, han logrado observar un hecho o fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despierten su curiosidad e interés, indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y efectos, si han consultado fuentes de información, como lo han hecho, a quien han preguntado o entrevistado, en definitiva que han aprendido en ese proceso.




De este modo los trabajos reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, la Educación Ambiental, la Matemática y la Educación Tecnológica , centrados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y/o en las los Diseños Curriculares.




Los objetivos de esta actividad son los de:



• Contribuir al desarrollo de aprendizajes, que permitan la adquisición tanto de valores como de principios y metodologías propios de las ciencias escolares, ambientales, naturales y sociales, como así también de la matemática y la Tecnología escolar, brindando un espacio adecuado para el perfeccionamiento y profundización del saber como construcción social.
• Fomentar y desarrollar habilidades de comunicación de los estudiantes, a través de la exhibición de los trabajos de ciencia, matemática y tecnología escolares.
• Hacer públicos los proyectos escolares de ciencias y de tecnología de las Instituciones participantes.
• Impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentes participantes y entre todas las jurisdicciones del país.



Acompañarán a la delegación, coordinada por Prof. Margarita Lidia Lutz, la Lic. Myriam Andrada de la COPRACyT y  los evaluadores que cumplirán funciones en la Feria Nacional y que han sido convocados por las Direcciones de Enseñanza Primaria a cargo de la Prof.  María Luisa Glum y de Enseñanza Secundaria a cargo de la Lic. Ada Espínola, entre ellos,  Martha Esther Drebes, José Herrera, Silvia Elisabeth Penz, Silvia Rosana Buiak Branchesi, Patricia Carolina Bernal, Nélida Wisneke Y Ramón Domingo Amarilla.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas