SEGUINOS

Misiones en Baires

Misiones presentó a sus escritores en la Feria del Libro de Buenos Aires

El viernes por la tarde, la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, presentó las obras literarias del grupo de escritores seleccionados para representar a la tierra colorada en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en la Sala Adolfo Bioy Casares, del Pabellón Blanco del Predio La Rural de Palermo y la conducción estuvo a cargo del periodista misionero Cary Macena.

Acompañaron la presentación, la Doctora Griselda Martínez, Subsecretaria de Cultura de la provincia, Valeria Pretto, en representación de Francisco Perié y la Casa de Misiones, la Coordinadora Laura Camelli y la Licenciada Liliana Rojas, titular de la Biblioteca Pública de las Misiones.

La Coordinadora de Cultura Misiones, Laura Camelli presentó los libros: La trata al teatro y Por el libro de oro y plata (antología), ambos ejemplares publicados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia durante el 2013, libros que engrosan la literatura misionera en el género de cuento y dramaturgia, ambos de distribución gratuita.

Por su parte, la Profesora y Licenciada en Historia, Liliana Rojas exhibió la edición de las obras publicadas por el Centro del Conocimiento con motivo del 60° aniversario de la provincialización de Misiones. Las obras son: Música de Misiones, 200 años de la Argentina y Provincialización de Misiones de María Paulina Moroz de Rosciszewski.

A continuación los autores misioneros presentaron sus obras, describiendo brevemente cada una de ellas, mientras que el cierre del acto estuvo a cargo del músico misionero Diego Rodríguez Agüero, una joven promesa de la música de misiones que se atrevió a presentar dos obras instrumentales de guitarra criolla de su autoría: “Misiones” y “Cataratas del Iguazú”

Las diez obras y los autores misioneros que participan este año de la Feria del Libro son:

La Misión de Paco Pico de Sara Gauvry.
Nacida en Posadas y actualmente reside en Leandro N. Alem. Con sus producciones en verso y en prosa participó en numerosas antologías. Es miembro de la Asociación Literaria de Alem y miembro fundador de la Asociación de Escritores de la Literatura Infanto-Juvenil de Misiones. La Misión de Paco Pico es un libro interactivo, destinado a niños, docentes y a toda persona que quiera conocer la provincia.

Asamblea del Año XIII. Historia del Primer Congreso Argentino de Pablo Camogli.
Nació en Oberá. Es Periodista y Licenciado en Historia. Estudioso de la época revolucionaria e independentista en la que se enmarcan sus seis libros publicados, todos bajo el sello de la Editorial Aguilar.

Las perras de Violeta Bondarenco.
Nació en Posadas. Es Artista Plástica y Periodísta. Ganadora del Premio Arandú en Letras.

Cuentos de misterio del campo y la selva de Mario Perez
Mario Perez es médico, profesor con un Master en Salud Pública. Sus obras reflejan costumbres regionales, mitos y leyendas misioneras.

Palíndromo de Aída Ofelia Giménez
El relato que da nombre al libro recibió el Primer Premio Honor en Cuentos, otorgado por SADEM (2013).

El gerente sustentable de Claudio Rodríguez Agüero
Abogado, Co-Fundador y Director Institucional del IPAC. Conferencista Internacional y experto en Liderazgo Sustentable. El gerente sustentable, es su segunda publicación y actualmente se desempeña como columnista en Noticias del 6, entre otras actividades.

La vida entre paréntesis de Numy Silva
Periodista, escritora, recitadora y actriz. Autora de las memorias de Ricardo Escobar, en tiempos de la represión, lo que se plasmó en la obra que presenta este año.

Orlando de Ramón Agustín Alegre
Nació en Bonpland y reside en Posadas. Publicó cuatro libros y estudió matemáticas, periodismo y antropología.

La piedra de Aurora Bitón
Aurora es empresaria, deportista, artista plástica y escritora. Creadora de concursos escolares y Coordinadora de la Antología “Por el libro de oro y plata” del VI Concurso de Cuento Fantástico publicado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones.

Historias y leyendas urbanas de Apóstoles de Mario Zajaczkowski
Docente y durante 15 años fue Director de Cultura de Apóstoles donde nació y reside actualmente. Su libro es un documento de la memoria de los pueblos y va por su tercera edición.

Texto y Foto: Bettina A. Forster – @Bettineska

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas