SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones presentó en Buenos Aires las opciones del turismo rural

Este miércoles se realizó en la sala El Mensú de la Casa de Misiones en Buenos Aires la presentación coordinada por la Subsecretaría de Turismo provincial, con las ofertas del segmento rural. Con la presencia del ministro de Turismo, José Maria Arrúa; el Subsecretario del área, Francisco Perié, y la Directora de Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de Turismo, Alejandra Sipituca, la Provincia presentó a diferentes operadores las ofertas de la Ruta de la Yerba Mate, los dulces de Yacaratia, cabañas, estancias y lodges.

La reunión comenzó cerca de las 10 y tuvo como objetivo acercar a los actores de la cadena de comercialización y la oferta. Se presentaron, entre otros, Gastón Fenocchio (del museo Amanda), Vanina Pascutti de Yaracatiá y la familia Núñez de la estancia Santa Inés; entre otros.

A su vez, participaron el Ministerio de Turismo Nacional y el Consejo Federal de Turismo.

Arrúa planteó algunas ventajas comparativas que tiene Misiones ya que “a diferencia de otros destinos que dependen mucho de sus periodos de temporada, Iguazú con las Cataratas está a pleno todo el año”.

Recordó que más allá de esa plaza en particular, se trabaja para aprovechar otros destinos notables que también presenta Misiones.

En ese sentido, la Directora Alejandra Sipituca comentó que “se plantea en el mediano plazo la posibilidad de que la Ruta de la Yerba Mate sea declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas