SEGUINOS

POSADAS

Misiones presentó en Buenos Aires su experienci​a en la lucha contra la trata de personas

En Buenos Aires se realizó la primera reunión de autoridades de Asistencia a Víctima de Trata de Personas. Desde el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones participaron la subsecretariade Igualdad y Oportunidades, Norma Sawicz, y la directora de Participacióny Liderazgo, Olga Sosa. Misiones fue merecedora de reconocimiento,y tomada como ejemplo durante los días de jornada, por el destacado trabajo que viene realizando en acciones integrales de asistencia para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas que han sido víctimas de trata.

La apertura estuvo a cargo del secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner. Luego se llevaron a cabo en dos días de jornada las ponencias. Expusieron la directora nacional de Promoción y Protección integral, Mariza Graham; el fiscal de la Unidad Fiscalde Asistencia en Secuestros Extorsivos en Trata de Personas, Marcelo Colombo. También lo hicieron Paula Honisch, del Ministerio de Seguridad sobre el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas,; la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Ministerio de Justicia, Zaida Gatti; Gloria Bonato, sobre el Protocolo Nacional de Asistencia de Trata de Personas.


Misiones fue merecedora de reconocimiento,y tomada como ejemplo durante los días de jornada, por el destacado trabajo que viene realizando, a través de la subsecretaría de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, en acciones integrales de asistencia para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas que han sido víctimas de trata.


En la oportunidad, a excepción de Corrientes que no participó, las restantes provincias argentinas firmaron “las directrices para la Articulación de la Asistencia a Víctimas de Trata”. Por Misiones suscribió la subsecretaría Sawicz. Las directrices revelan el compromiso de trabajar conjuntamente en la implementación de medidas destinadas a promover acciones integrales de asistencia a las personas víctimas de trata.


En el evento se distribuyó material de difusión y prevención como ser folletería, libros, pines, etc. a todos los representantes de las provincias que asistieron, desde la Subsecretaría de Igualdad y Oportunidades, para que las demás provincias tengan al alcance los materiales con los cuales se trabajan en Misiones, y se puedan replicar estrategias de acción en el resto del país.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas