SEGUINOS

REGIONALES

Misiones presentó en Chaco el Programa “Mi Título” 

Se presentó el lunes último en las Jornadas Regionales (NEA) de Capacitación “Herramientas económicas para el ordenamiento territorial rural”. La ministra de Ecología, Verónica Derna, y la Subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello, fueron las autoridades que representaron a la provincia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, encabezaron el acto de apertura, el mismo se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno del Chaco.

El objetivo central de esta jornada consistió que los integrantes de los Organismo e Instituciones provinciales extra-provinciales y nacionales, compartieran los principales componentes para la determinación de la escala optima de producción, en el marco de un plan de ordenamiento territorial.

Asimismo se conformó la Unidad Ejecutora encargada de mejorar el tratamiento técnico parcelario rural (TTPR).

Misiones, que fue invitada a formar parte, presentó el Programa “Mi Título”, el cual fue lanzado en julio del año pasado por el gobernador Hugo Passalacqua, con el que se agilizó enfáticamente el proceso de titularización de las tierras en condiciones legales a sus ocupantes, ya sean rurales o urbanos.

De esta manera, los representantes de la provincia encabezado por Derna y Mello, junto al equipo que las acompaño el Director de Tierras Fiscales Rurales, Rodrigo Diello y Ruben Sales, asesor de la Unidad de Legal y Técnica, expusieron el programa y mostraron que el mismo es una herramienta adecuada para la identificación de problemas. Priorizando alternativas de soluciones viables, como asimismo para el ordenamiento y la organización de la puesta en marcha de actividades que tiendan a lograr la eficacia en la tramitación de títulos basados en el planeamiento institucional e interinstitucional.

Por otra parte, el martes se llevó a cabo una reunión con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a cargo de la Ing. María Eliana Serrano, entre otros funcionarios de Chaco, con las autoridades de Misiones, donde se alternó ideas sobre el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que ellos llevan adelante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas