SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones presentó la licitación del Puerto de Posadas en Buenos Aires

El Ministerio de Industria de la provincia presentó la licitación para operar el Puerto de Posadas, en el emblemático Palacio San Martín de Cancillería Nacional. La cita comenzó alrededor de las 9 de este viernes y en la apertura contó con la presencia del ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el subsecretario nacional de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Jorge Metz.

Ante un auditorio colmado, Lichowski destacó que esta iniciativa es resultado del sueño del gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua de revitalizar el río Paraná y ganar mercados a través de un replanteo de la logística.

Resaltó el trabajo articulado con el Gobierno Nacional, en vistas a mejorar la logística y la estructura del transporte nacional que puede redundar en mejores oportunidades para el sector productivo, la competitividad y el desarrollo regional.

El además titular de la Administración Portuaria Posadas Santa Ana (APPSA) agregó que se plantea una licitación, en principio a 20 años y que reviste sumo interés desde el punto de vista del transporte para sectores como el tealero, yerbatero, maderero y diversos sectores de zonas como Rio Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná.

Remarcó también las buenas relaciones con los sectores gremiales del transporte fluvial y aseguró que con esta oportunidad “hay carga suficiente para generar empleo y hacer crecer a la economía de Misiones”.

“Es objetivo primordial de todos los misioneros que el puerto de Posadas este funcionando lo antes posible para el crecimiento y desarrollo de la región que necesita mejorar las condiciones de competitividad”, sostuvo el funcionario.

Amplió detalles de la operatividad del puerto, el subsecretario de Planificación Industrial,
Roberto Tarnowski quien destacó la importancia estratégica del puerto en conexión con redes fluviales de Paraguay, Uruguay y Brasil y la posibilidad de articular redes con posible salida al pacifico.

Además de la conectividad que implica para los estados brasileños de Rio Grande Do Sul y Paraná especializados en la producción de soja.

 


En este marco dieron detalles de las dieciséis hectáreas del Puerto, sus conexiones de agua potable, logística de prevención, y las oficinas para los diferentes organismos.

Por su parte, los funcionarios nacionales remarcaron la importancia que tiene el Puerto de Posadas para toda la zona de la mesopotamia y el interés particular que despierta en el Presidente de la Nación, por su sentido estratégico. A la vez, destacaron la posibilidad de reducir importantes costos en el desarrollo de la productividad de la economía regional en su conjunto.
La presentación continuó con consultas sobre el marco jurídico e impositivo por parte de
empresarios interesados en la licitación.

Descargar Semanario Seis Páginas