SEGUINOS

POSADAS

Misiones, primera en implementar el Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal

El próximo lunes 25 se firmará el acuerdo de implementación del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal del Instituto Nacional del Cáncer en la provincia. Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron que Misiones será la primera provincia de la Argentina que contará con este Programa. Se capacitarán a médicos y Promotores de Salud en los distintos hospitales de la provincia.

Entre el 25 al 29 de junio se realizarán además capacitaciones para agentes de la salud. En la reunión, estarán presentes el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad; el Subsecretario de Salud, Germán Bezus; el Responsable del Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal del INC, Ubaldo Gualdrini, la Referente de Cáncer Colorrectal de Misiones ante el INC, Giovanna Porfilio Gularte y el Equipo de Gestión de Cáncer de Misiones.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), el Equipo de Gestión de Cáncer de Misiones, la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (LALCEC ) y LALCEC Eldorado.
Las capacitaciones

El 25 de junio, Ubaldo Gualdrini, capacitará a las 10 horas, a médicos de APS , mientras que a las 11.30 horas ofrecerá una charla para Promotores de la Salud, ambas en el Salón de Usos Múltiples ”Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud Pública.

En forma paralela, se llevará a cabo una capacitación sobre cáncer de colon, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, destinada a Patólogos, Genetistas, Generalistas, Endoscopistas y Cirujanos Profesionales de dicho nosocomio.

Mientras que del 26 al 29 de junio, las actividades académicas se extenderán al Hospital SAMIC de Eldorado- donde Médicos de APS, Promotores de la Salud y Médicos Generalistas de la Zona Norte se capacitarán sobre cáncer de colon.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas