SEGUINOS

POSADAS

Misiones, primera provincia de la Mesopotamia en prorrogar hasta el 6 de enero de 2018 el Programa “Ahora 12”

Un total de 14 localidades fronterizas contarán con el beneficio de las 12 cuotas. Se trata del plan diseñado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra. Este martes, el gobernador Hugo Passalacqua y el secretario General de Came, José Bereciartúa, firmaron en el Salón Principal de la Casa de Gobierno la extensión del programa “12 cuotas todos los días, todos los rubros, con todas las tarjetas y bancos”. El objetivo es fortalecer a las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad con los países vecinos. Los municipios beneficiados con la medida son Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Puerto Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico y Santa Ana. 

Del acto de rúbrica también participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán.

"El país está viviendo momentos de grandes desafíos y grandes cambios, hay momentos en que todos los actores de la República estamos obligados y motivados a comprometernos. Por eso nos parece que este convenio que firmamos hoy es un símbolo de un trabajo en común", destacó el dirigente de la Came.

Bereciartúa destacó que la CEM tiene un espacio jerarquizado dentro de la entidad. Además, sostuvo que la Gobernación de Misiones toma esta decisión "clave" por eso "sabemos que estamos en un día realmente inolvidable para nosotros y esperamo que el 6 de enero, cuando hagamos la evaluación, esto sea motivo de renovar este convenio y podamos seguir creando riqueza y empleo".

Por su parte, Passalacqua observó que Misiones tiene el 91 por ciento de frontera con el exterior y 9 por ciento con Argentina. "Y eso nos pone en una situación distinta", observó.

"Este es un momento de sumar energías. Estoy convencido que nadie en la vida sale solo. Se necesita de alguien. Si uno puede gobernar, hacer sinergia, tirar juntos del carro, las posibilidades de salir adelante son mucho mayores. Y esto (por el programa Ahora 12) colabora mucho a estas ciudades, comercios pequeños, entidades medianes. Vamos a proteger empleos y al consumidor también", remarcó el primer mandatario.

Sostuvo que la provincia "hace un esfuerzo muy grande" para la implementación de la medida de promoción del consumo. "En estos momentos que no son fáciles para la provincia, para el país", apuntó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *