SEGUINOS

POSADAS

Misiones promociona Cataratas, Reducciones, Cruz de Santa Ana y Moconá en Río

La provincia de Misiones busca nuevas conexiones con los países de la región y de otros puntos del mundo. Closs y Blodek encabezan la delegación misionera. Son los únicos funcionarios de rango junto a Enrique Meyer, de Argentina. La muestra crece en cantidad de expositores y público, destacan.

Colorida, alegre, vistosa y con más empresas participantes tanto de Brasil como del resto del mundo, la ABAV 2010 vino a traer nuevas oportunidades de negocios pero con el ojo puesto en un sólo objetivo: el consumidor, según destacan los organizadores. Allí la Provincia promociona los cuatro puntos del Destino Misiones: Cataratas del Iguazú, Reducciones de San Ignacio, el parque temático Cruz de Santa Ana y el Moconá, además del Voto Caratatas que comparte con Brasil la intención de posicionar a las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.







Desde este miércoles y hasta el viernes, el Congreso de la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes realiza su trigésimo octava reunión en el centro de exposición Riocentro, en Río de janeiro.




El gobernador Maurice Closs y el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, mantienen distintas reuniones con funcionarios del turismo y empresarios del sector, en la búsqueda de trabajos de promoción que pueda beneficiar a Misiones. En esa línea, Closs mantuvo charlas con las máximas autoridades gubernamentales del sector de los países vecinos a la Argentina y  con empresarios y funcionarios de Dubai, uno de los países integrante de los Emiratos Árabes Unidos.




Closs y Blodek también participaron de la presentación del turismo para la Tercera Edad que realizó Brasil, donde mantuvieron charlas con los ministros de Turismos de Brasil y de Chile para buscar algún intercambio de viajes entre esos países y Misiones, como ya lo realizan entre ellos.




Tanto el Gobernador como el Ministro destacaron la importancia de las charlas y de las reuniones que mantuvieron, en esta instancia de conocimientos de la Feria, ya que en esta oportunidad Misiones participa dentro del stand argentino pero prretende estar presente, el próximo año.




El presidente de la ABAV,  Carlos Alberto Amorim Ferreira, con el ministro de Turismo, Luiz Barretto Filho; la secretaria de Estado de Turismo, Márcia Lins; el secretario de Turismo de Rio, Antônio Pedro Filgueira de Melo y el ministro de Turismo de Portugal, Bernardo Trindade,junto a otros funcionarios tuvieron a su cargo la apertura oficial de esta muestra de negocios y viajes.




Para el Ministro de Turismo, la Feira de las Américas y el Congresso ABAV son importantes para el mercado. “El evento trae oportunidades fundamentales de negocios  y además de eso, moviliza cuantiosos negocios para la ciudad de Río”. Para el presidente de la Abav, en tanto, el objetivo de la feria está puesto en el cliente ya que entiende que durante esta muestra podrán recoger mucha información para poder acercarles a los profesionales y así servir mejor a los clientes, aseguró.




Este 2010 aumentó la cantidad de empresas expositoras respecto de 2009. Pasó de 631 a 800, expuestas en el Riocentro, un predio de exposiciones de más de 17 mil metros cuadrados. Acá esperan recibir unas 24 mil personas, cerca de tres mil más que en 2009.




De las empresas participantes, el 61 por ciento son agentes de viajes y el 19 por ciento son operadores.




Los organizadores dijeron que también aumentó la participación internacional, ya que en esta oportunidad participan 48 países, consolidando el proceso de internacionalización, considerado el mayor del sector en América.




Los Estados brasileros también reconocen el papel fundamental que tiene la Feria para el turismo regional.  “Eventos de gran porte como este nos permite crear una interface entre público y privado, mostrando la importancia de las uniones para alcanzar resultados. La ABAV eS fundamental para el Turismo, sostiene el presidente de Parátur, Luiz Souto. Mientras, la secretaria de  Turismo de Minas Gerais agrega que, además, en eventos como este,  “las políticas de turismo se consolidan y son continuadas”.




Cada estado brasilero muestra la particularidad de sus regiones, que se lucen en la entrada de la Feria, pero Brasil apostó también a promocionar la Copa de Fútbol de 2014, con fotos gigantes de jugadores y una pelota grande ubicada en el techo de ingreso al predio. Muy cerca, Río de Janeiro se muestra con una réplica en miniatura del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor mientras el estado de Minas Gerais convida con su famosa gastronomia minera. La región Nordeste de Brasil, es la más grande.




En el segundo pabellón está reunida América Latina. Argentina, entre ellas, ocupa um gran espacio y promociona los cuatro puntos del Destino Misiones: Cataratas del Iguazú, Reducciones de San Ignacio, el parque temático Cruz de Santa Ana y el Moconá, además del Voto Caratatas que comparte con Brasil la intención de posicionar a las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.




En los demás pabellones se destacan las empresas aéreas, las de alquiler de autos, hoteles y otros prestadores de servicios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas