SEGUINOS

POSADAS

Misiones propuso traslado de la cárcel de Candelaria a Fachinal

Misiones solicitó a la Nación el traslado de la cárcel de Candelaria a Fachinal ya que “éste sería el lugar ideal” comentó el ministro Jorge Franco en Buenos Aires. Dijo haber propuesto al ministro Julio Alak que se incorpore a las fuerzas de seguridad todos los datos del Registro Nacional de las Personas. “De esta manera se puede ahorrar recursos y hacer más ágil la digitalización de las huellas dactilares para poder identificar a las personas”, consignó. Su iniciativa tuvo buena acogida y se anticipó su puesta en marcha en los próximos días.

Los ministros coordinadores del Consejo de Seguridad Interior, analizaron en Buenos Aires los lineamientos de las principales estrategias nacionales y jurisdiccionales que desarrollan en forma conjunta la Nación y las provincias, con el fin de profundizar la lucha contra el delito. Lo hicieron en un encuentro que encabezó el ministro de Justicia, Julio Alak, en el Hotel NH de la ciudad de Buenos Aires.



El titular de la cartera destacó la importancia del encuentro; y aseguró que “este ámbito resulta clave para fortalecer y dinamizar el trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones federales; que en conjunto procuramos profundizar las estrategias de prevención del delito”.




Alak explicó allí que la reunión “es la continuidad de las reuniones regionales desarrolladas durante todo este año, y a la vez preparatoria del plenario nacional previsto para el mes próximo”.




El funcionario reivindicó el carácter federal del Consejo de Seguridad Interior, y subrayó que “la coordinación operativa y estratégica nos permitirá elaborar políticas nacionales superadoras”.



Los temas misioneros abordados fueron: La situación carcelaria, trata de personas, capacitación de la policía, seguridad vial, narcotráfico y delitos fronterizos, entre otros.




A la reunión asistieron los coordinadores de las siete regiones que conforman el Consejo: NEA, NOA, Centro, Cuyo, Patagonia Norte, Patagonia Sur y Metropolitana. Allí estuvieron los ministros de Justicia y Seguridad porteño y bonaerense, Guillermo Montenegro y Ricardo Casal; los titulares de las carteras de Seguridad de Tucumán y Mendoza, Mario López Herrera y Carlos Aranda; los ministros de Gobierno de Misiones, Santa Cruz y Río Negro, Jorge Franco, Carlos Barreto y Diego Larregui, y la secretaria general del ministerio de Gobierno entrerriano, Lucila Haidar.




También concurrieron el secretario de Seguridad, Sergio Lorusso; el secretario de Seguridad Ciudadana, Justo Aráuz; el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, Julián Massolo; y los jefes de las cuatro fuerzas federales de seguridad (Néstor Valleca, de la Policía Federal; Héctor Schenone, de la Gendarmería Nacional; Oscar Arce, de la Prefectura Naval, y Julio Postiglioni, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria).



Como se recordará, la ronda de reuniones del organismo, que reúne a los ministros de Seguridad de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las 24 provincias, comenzó el 14 de diciembre pasado con un plenario nacional y continuó con las reuniones de las regionales NOA (el 25 de marzo), Cuyo (el 29 de abril), Patagonia Norte y Sur (el 10 de mayo), Centro (el 3 de junio); NEA (el 15 de julio); la regional Metropolitana, el pasado 14 de septiembre.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas