SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones quiere mantener la inversión social y la obra pública en el 2019

Lo revelaba el presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, Juan Marcelo Rodríguez haciendo notar que el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el gobernador Hugo Passalacqua a la Cámara de Representantes el 18 de julio último –uno de los primeros remitidos a una Legislatura provincial-es de 67.225 millones de pesos, un 16,8% superior al de este año.-

“Pero lo más importante y hay que destacar que se ha mantenido la gran inversión social que hace el Gobierno de Misiones. Y tiene que ver con la educación con un 30,57% porque creemos en este movimiento misionerista que la educación es el pilar básico del desarrollo de toda sociedad. También un 13,86% destinado la salud pública y un 12,34 destinado al desarrollo social. Entre los tres componentes tenemos ya casi el 60% del presupuesto. Es importante recalcar que estamos en época de ajuste. Sin embargo en la Provincia de Misiones no vamos a ajustar a ninguno los sectores sociales”, explicó en declaraciones a C6Digital.

 

Igualmente destacó que el proyecto de presupuesto “contempla el 21,85% destinado a la obra pública porque nosotros, en nuestra concepción, consideramos que la obra pública es una gran dinamizadora de la economía y de la sociedad. Genera genuinamente una gran cantidad de mano de obra”.

Estado parlamentario

Añadió que el proyecto tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del próximo jueves cuando el Parlamento retoma la actividad en el recinto, luego del receso invernal. “Y empezaremos su análisis el martes que viene a las 10:30, cuando nuevamente nos encontremos todos en la Comisión de Presupuesto. Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos”. Pero no será todavía el tiempo de las exposiciones de funcionarios. “Tenemos que primero poner en consideración de los diputados. No olvidemos que el presupuesto es un en su formato impreso es de más de 600 hojas. Todos van a tener su copia los integrantes de la comisión, también al periodismo Y a partir de ahí vamos a hacerle el programa para invitar a los funcionarios que vienen: ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y autárquicos, empresas del Estado y también presidente de organismos creados por la Constitución, así como representantes del Poder Judicial y Poder Legislativo”.

Estimó que habrá dictamen en la segunda semana de octubre venidero ya que se aprueba “un jueves antes de que finalice el período de sesiones ordinarias -31 de octubre-y es el único punto del día en esa sesión”.

Descargar Semanario Seis Páginas