SEGUINOS

POSADAS

Misiones recibirá fondos de la Unión Europea para trabajar por los Derechos del Niño

Quince municipios de la provincia integrarán un programa social que tiene como propósito trabajar la sensibilización y la concientización en la comunidad sobre el cumplimiento de los derechos del niño. Para ello, la Unión Europea les proveerá de doscientos mil euros por dos años. “Esta propuesta nace de una asociación civil de Buenos Aires, de tomar a Misiones como beneficiarios de un proyecto con financiamiento europeo, que trabaje el fortalecimiento de los derechos de los chicos, capacitar a un determinado grupo de personas sobre esto y trasladarlo a la sociedad”, destacó la subsecretaria de Políticas Sociales, Lidia Batista.

En este contexto, explicó que el proyecto se presentó hace un año y que ya se encuentra aprobado, por lo tanto no tardarán en ponerse en contacto con las autoridades correspondientes para su puesta en funcionamiento. “Estamos haciendo las primeras reuniones con los intendentes de estos quince municipios para que tomen conocimiento del programa y los beneficios que van a tener”, recalcó.



En octubre recibirán la visita de representantes de la Unión Europea para firmar los convenios de cooperación con la provincia, con los municipios y los tres ministerios que están involucrados en la iniciativa: El Ministerio de Trabajo y Empleo, de Derechos Humanos y de Desarrollo Social.



Para llevar adelante el fortalecimiento de los derechos del niño en la provincia, Liliana Seiras, de la asociación civil Estudios y Proyectos, comentó que “se contará con un aula virtual por municipio y se capacitarán diez personas de allí que trabajen con la niñez en un curso que durará cuatro meses”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas