SEGUINOS

Misiones reclama el pago de las becas a la Nación.

La Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Dra Claudia Gauto dijo que una de las herramientas para erradicar el trabajo infantil son las becas. “El año pasado tuvimos muy poca respuesta de la Nación y se abonaron muy pocas becas. Habíamos enviado alrededor de 400 y se pagaron 50” reclamó la funcionaria. “Este planteo, como provincia, lo hicimos en el marco del Consejo Federal Trabajo” comentó. “Queremos llegar con una respuesta concreta a nuestros chicos, porque fuimos nosotros los que generamos la expectativa de que podíamos mejorar su condición” reflexionó.

La Ministra Gauto participó en Capital Federal del Seminario “Dialogo Social para el Trabajo decente en la Argentina, en el marco de los festejos de los 90 años de la Organización Internacional del Trabajo. El evento tuvo lugar el Lujoso Palacio San Martín y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el Ministro de Relaciones Exterior, Jorge Taina y al cierre con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.


 


En la agenda del debate aparecía la Erradicación del Trabajo Infantil, donde Misiones viene trabajando en varios programas desde el año 2000, según comentó Claudia Gauto. “Estamos trabajando con todo para erradicar el trabajo infantil, lo hacemos desde todos los ámbitos. En capacitación de los actores sociales y todos aquellos aspectos donde este involucrado el niño, pero esto requiere financiamiento de la también de la Nación”.


 


La Presidenta cerró el seminario


 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Cancillería al clausurar un Seminario organizado por la OIT que “empresarios y trabajadores son la gran solución, fundamentalmente los sindicatos, que son a los que más les interesa que la crisis se supere rápidamente”.

“Los más afectados son los que pierden el trabajo. Esto no significa que los empresarios o los banqueros no desean que se supere la crisis, pero ambos tienen resto. Los trabajadores no. Su presencia es parte de la solución. Por eso deben estar en el G 20 a través de la OIT“, dijo Cristina.


 


 


Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas