SEGUINOS

Misiones en Baires

Misiones reclamará mejor distribución de la coparticipación

En la reunión que el gobernador Maurice Closs mantendrá con la presidenta de la Nación Cristina de Kirchner planteará un diálogo “a fondo” que incluya cuestiones que viene reclamando Misiones “desde hace tiempo”. En ese marco, la búsqueda de una distribución de la coparticipación de los recursos federales pasará por que la Nación ceda parte de los porcentajes que hasta ahora se reserva para sí. La Provincia planteará la necesidad de distribuciones “equitativas”. Al menos ésas fueron las definiciones adelantadas por la vicegobernadora Sandra Giménez.

Entre las cuestiones que se propondrán figura de Ley del Cheque que el mismo gobernador Closs mencionó al dar cuenta de su próximo encuentro con la Jefa del Estado, señalando que los recursos que ingresan por esa vía deben ser coparticipados con las Provincias y, en ese ámbito, con porcentajes mayores a los que son habitualmente de distribución entre la Nación y las distintas jurisdicciones.


 


El gobierno provincial está convencido que un debate de la ley de coparticipación federal en sí es un trámite por demás complejo y seguramente de lenta resolución, por cuanto las 24 provincias querrán revisar los índices de distribución que les corresponden y que datan de mucho tiempo atrás, habiendo cambiado las variables que llevaron a esas asignaciones. Cantidad de población, por ejemplo.


 


Es así que Misiones viene buscando alternativas para evitar lo que podría transformarse en un cuello de botella que dilataría cuestiones urgentes como la necesidad de “oxigenar” las arcas provinciales, afectadas por la crisis internacional.


 


noticiasdel6.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas