SEGUINOS

POSADAS

Misiones redujo su deuda con Nación de 3.400 a 2.600 millones de pesos

El gobernador Maurice Closs recordó que en el año 2007, la Provincia le debía al gobierno nacional 3.400 millones de pesos y ahora le debe 2.600 millones de pesos. “En ese tiempo nuestra masa salarial pasó de 90 millones de pesos a 460. Es decir, que en algún momento le llegamos deber al gobierno nacional cerca de 40 masas salariales. Hoy tenemos una masa salarial de 460 millones y una deuda de 2.600. Es decir que lo que debemos no llega a seis masas salariales. De deber 40, debemos seis. O medido desde otra perspectiva, de deber 7.500 millones de kilos de hoja verde, a 48 centavos, hoy debemos 800 millones”, dijo.

Observó en esta línea que la exposición del endeudamiento disminuyó cerca de 10 veces, medida por dos elementos, ” uno por el elemento típico del Estado que es la masa salarial y otro de nuestra economía  que no es nada más y nada menos que el producto madre”. “Así que se provocó un nivel de desendeudamiento en estos años de gestión que es calidad de la gestión y por sobre todas las cosas para el futuro de Misiones”, enumeró.
“Los que tuvimos que gobernar después de los que gobernaron la década del 90 teníamos todos los años el problema de la deuda, hoy también lo tenemos pero mucho menos pesado de lo que era en otras épocas”, comparó.
En ese contexto, anticipó que se darán las discusiones salariales. “Las cosas hay que trabajarlas con honestidad, sentido común, con criterio y no con hipocresía. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que hay que actualizar los valores de las cosas por la situación en la que vive el país. El problema de la suba de precios nunca lo he negado. Lo vamos a resolver dentro de lo que podamos”, adelantó. 
Asimismo, anticipó que dará un balance energético en la presentación de cuatro transformadores comprados por Emsa para ser distribuidos en el interior. “Claramente somos una provincia que ha crecido mucho, ya que somos una provincia que consume 40% más de energía comparado con lo que consumía hace unos años atrás”, explicó. Cada transformador que se distribuirá en el interior cuesta 350 mil dólares con una inversión similar en la obra civil.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas