SEGUINOS

POSADAS

Misiones registra 450 personas con Insuficiencia Renal Crónica Terminal

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones acompañó a un Instituto Privado de Nefrología en las actividades que se organizaron para conmemorar el Día Mundial del Riñón. Se instaló un stand en la Plaza 9 de Julio, de Posadas, para informar sobre cómo prevenir la insuficiencia renal y la importancia del control de la diabetes e hipertensión arterial-unas de las principales causas de la enfermedad. Según el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante, Misiones registra 450 personas con Insuficiencia Renal Crónica Terminal, que necesitan reemplazar su función renal mediante la técnica de diálisis. De las cuales, 79 ya están inscritos en lista de espera para la realización de un trasplante renal-tratamiento que les permitirían prescindir de la diálisis. 

Además, entregaron folletería informativa, tomaron la voluntad de la gente ante la donación de órganos y se efectuó el control de diabetes y de la presión arterial  a las personas interesadas.
 
Los organizadores, comentaron que la respuesta de la gente fue  positiva, porque mucha  gente se acercó al stand para hacer consultas y evacuar dudas.
Estadísticas
     
Según el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante (SINTRA), Misiones registra 450 personas con Insuficiencia Renal Crónica Terminal, que necesitan reemplazar su función renal mediante la técnica de diálisis. De las cuales, 79 ya están inscritos en lista de espera para la realización de un trasplante renal-tratamiento que les permitirían prescindir de la diálisis.
     
Desde el CUCAIMIS están trabajando para que más pacientes puedan ingresar a la lista de espera y en aumentar la procuración de órganos para los mismos.



El Día Internacional del Riñón
     
La Sociedad Internacional de Nefrología implementó -desde el año 2006- el Día Internacional del Riñón el segundo jueves del mes de Marzo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas