SEGUINOS

POSADAS

Misiones se anticipó en la legítima apropiación de los recursos naturales

Lo señalaba el presidente de la Legislatura Carlos Rovira indicando que la ley de soberanía energética se anticipó a la ley de nacionalización de YPF que hoy trata el Congreso de la Nación. “Tienen un fundamento idéntico la ley que aprobó esta Cámara y la de YPF”, destacó al hablar con la prensa al término de la segunda sesión ordinaria del reabierto período de debates de este año. También opinó que la ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate debe ser modificada “porque ha sido ineficaz en el reparto de la torta yerbatera”. En este sentido calificó de “principal” que se discuta en Misiones, donde está más del 90% de la producción, el precio de la hoja verde. Materia que “debe, además, ser cuestión que resuelvan los productores”. Adelantó que continuarán apoyando “la evolución del precio de la materia prima hasta que sea efectivamente de rentabilidad” para el plantador.

Rovira hizo notar también la creación del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (Ceem), surgido “desde el ámbito político, porque fue creado en el ámbito del Partido de la Concordia Social, pero para toda la sociedad. No estamos en un año político, de modo que pueden participar todas las personas que deseen hacerlo”. Dijo que en este caso ha planteado “la militancia del pensamiento. Queremos que participen nuestros intelectuales. Los intelectuales misioneros, con los nacionales y los internacionales. Hoy no se puede estar en gestión de gobierno sino se está imbuido e todas las cuestiones que interesan a la sociedad”.

En cuanto al inicio del periodo de sesiones ordinarias recordó que se trata de sólo los debates en el recinto. “Porque la Legislatura trabaja todo el año, como lo demuestran los centenares de proyectos que han ingresado en la fecha”. Hubo un total de 431 proyectos ingresados “y todos son importantes”, consignó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas