SEGUINOS

POSADAS

Misiones se perfila con triunfo de la Renovación y de Cristina

Es la estimación del consultor político Mario Riorda a propósito de las elecciones generales de este año, al evaluar no sólo la situación política del país sino también la que se vive en la provincia. En este caso juzga que el Frente Renovador en el gobierno podrá igualar y aún superar la diferencia por la que se impuso en el 2009, ya que “no tiene candidatos opositores definidos”. En su sitio de una de las redes sociales, el prestigioso analista hace notar además que también en Misiones habrá un pronunciado triunfo de la presidenta Cristina de Kirchner si va por su reelección.

En el 2009, la Renovación ratificó la preferencia del electorado por su propuesta y ejecución provincialistas, estableciendo una considerable distancia entre los candidatos ganadores del oficialismo y sectores de la oposición. Lo hizo con un 50% de los votos emitidos situando a los opositores a partir de un 17-10%.




Justamente, en su página de Twitter, Riorda observa que a meses de las elecciones generales “Misiones no tiene candidatos opositores definidos, por lo que la diferencia potencial del oficialismo renovador podría igualar o ampliar la del 2009”.




Pero además puso de manifiesto que Misiones podría convertirse en el quinto o sexto distrito en los que la presidenta Cristina de Kirchner obtenga la mayor cantidad de votos absolutos, como resultado del aporte de la Renovación a su candidatura. Su candidatura fue siempre muy atractiva para el electorado misionero y en el 2007 contó también con los votos del justicialismo. Un Justicialismo que acaso este año vuelva a buscar un cauce propio habida cuenta que su impuesta conducción encabezada por el senador Luis Viana se ha apartado de las políticas que lleva adelante la jefa de estado. Por ejemplo, en materia de represas. Y justamente Cristina estará el 28 de febrero en Misiones –con una visita coordinada con el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira- para celebrar junto a su par paraguayo Fernando Lugo la finalización de Yacyretá.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas