SEGUINOS

POSADAS

Misiones se prepara para ser la 2da provincia del país con tratamiento gratuito de fertilidad asistida

El ministro de Salud Pública, José Guccione, dijo que están trabajando en un programa que permitirá brindar un tratamiento de fertilidad asistida que sería financiado por el Estado. La propuesta, que ya cuenta con la aprobación del gobernador Maurice Closs – según lo comentado por el funcionario- está destinada a familias de escasos recursos y sería lanzado a fines de marzo o principios de abril. Con tal iniciativa, Misiones pasaría a ser la segunda provincia del país en ofrecer este servicio. Se considerarán los problemas de concepción como una enfermedad y permitirá que las parejas se sometan a tratamientos de fertilidad de manera gratuita.

 “El programa se llevará a cabo dentro del Parque Salud, donde faltará la incorporación de recursos humanos porque con los equipos técnicos ya contamos para emprender el desafío”, explicó.



En este sentido, dijo que se debe trabajar también en la etapa previa, es decir en detectar cómo es el problema de esterilidad por el que están atravesando. “Esto tiene que ver con que el 50 por ciento ocurre en el hombre y el otro 50 en la mujer. Entonces hay que hacer un estudio para ver cuál es la causa”, indicó.



Agregó que para fines de marzo o principios de abril se lanzaría el programa, ya que cuenta con el aval del gobernador Maurice Closs. Después de Buenos Aires, Misiones sería la segunda provincia con este servicio.



La infertilidad es un trastorno que afecta a una de cada seis parejas en estado fértil, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En el territorio bonaerense son beneficiarios de esta ley de tratamiento gratuito de fertilidad asistida todos las parejas casadas o convivientes que acrediten tres años de residencia en tal provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas