SEGUINOS

POSADAS

Misiones, sede de reunión de Ciencias Económicas

El sábado 22 mayo se llevará a cabo en Posadas, la I Reunión Zonal de Delegados de la Comisión Nacional de Jóvenes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país, correspondiente a la Zona II. Asistirán a esta reunión delegados representantes de las Provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Misiones

El fin de la reunión es tratar temas institucionales, económicos y sociales que incumben al ejercicio de la profesión y se busca hacer hincapié en la función primordial de las profesiones participativas en el mejoramiento de la calidad de vida y responsabilidad social institucional.



Las cuestiones atinentes a brindar servicios a la comunidad respondiendo a las necesidades económicas y sociales son de gran relevancia para los profesionales en ciencias económicas, de allí la importancia del intercambio a nivel zonal, interprovincial y nacional.



Las ideas y opiniones que surgirán de esta reunión zonal de Zona II serán tratadas más adelante con los representantes de las demás zonas del país (Zona I y Zona III) en al Reunión Nacional de Delegados de las Comisiones de Jóvenes, la cual se realiza en dos oportunidades cada año.



La Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones fue designada Comisión sede y anfitriona en esta oportunidad. Entre sus actividades se destacan las de capacitación para la jerarquización de la profesión y el intercambio con distintas instituciones, organismos, universidades públicas y privadas y otros grupos para el trabajo en conjunto, compartiendo objetivos comunes. Los miembros activos se reúnen los días martes a las 20.30hs en la ciudad de Posadas y los días lunes a las 20.30hs en las delegaciones de Eldorado y Oberá.



Cabe aclarar que tanto la Federación de Consejos, como los 24 Consejos de todas las provincias y Ciudad de Buenos Aires, tienen por objeto, además de dictar normas técnico – profesionales de aplicación general en el ejercicio de sus profesiones, realizar estudios e investigaciones sobre aspectos técnicos y científicos de la profesión, de interés no solo para los graduados en estas disciplinas, sino también para los poderes públicos o de las entidades vinculadas y de la sociedad en general. También tiene como tarea estudiar y emitir opinión respecto al análisis de problemas vinculados con el campo específico profesional y sobre cualquier asunto de interés público relacionado con las ciencias económicas. Estos objetivos son los que se persiguen con la consecución de las reuniones de delegados de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas