SEGUINOS

POSADAS

Misiones seguirá apostando a obras y crecimiento

Las inversiones en energía eléctrica y obras viales superan los mil millones de pesos. Mientras varias provincias recurren a la emisión de letras para obtener recursos frescos, por un total de 3.000 millones de pesos, Misiones continúa “accionando y gestionando”. Se puso en marcha el plan vial para los próximos años que suponen una inversión de 800 millones de pesos. En tanto que para las mejoras en la red eléctrica la inversión supera los 300 millones de pesos, según se anunció en la última semana de marzo.

Lo puntualizaba el periodista Jorge Kurrle en el programa /6p que se emite por /c6 y los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión.

2) APUESTA A LA INDUSTRIA MUEBLERA

Ya partió a otras provincias el primer contingente de muebles misioneros cuya fabricación impulsan desde el Estado provincial. Mientras que como parte del proyecto encarado por el Iplyc, un total de 42 empresarios muebleros de Misiones viajaron hacia la mayor Feria de Muebles de América Latina – Movelsul 2012- que se desarrolló en la localidad brasileña de Bento Gonçalvez, en el Estado de Río Grande Do Sul. Sale madera con valor agregado.

3) MODERNIZACION DEL PALACIO LEGISLATIVO

Las obras de refacción del recinto legislativo alcanzan un total de 15 millones de pesos, según estimaron. “Ahora le toca a la cenicienta de los poderes, el Poder Legislativo, su revitalización y renovación”, dijo el titular del Parlamento misionero al anunciar su propuesta. Hasta que finalicen los trabajos de remozamiento -incluirá una cúpula traslúcida para dejar pasar la luz natural y bancas con timbres para el voto electrónico- las sesiones ordinarias se realizarán en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento.

4) EL AGUA TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO

Pasado el verano que trajo sequía y falencias en la distribución de agua potable, los organismos coordinan acciones para que no se repita. Articularán acciones entre el Eprac, el Imas, la Facultad de Ciencias Exactas, Ministerio de Ecología, Iprodha, EBY, Obras Públicas, entre otras. El usuario, mientras, espera expectante que no falte en las canillas el vital líquido

5) EL PRECIO DE LA YERBA Y LAS GONDOLAS

Apenas se supo el nuevo laudo de Nación sobre precios de la materia prima, el paquete en góndola tuvo un sorpresivo aumento. Esto llamó la atención de quienes están en el tema y de los consumidores, principales afectados por el incremento del precio. Los productores primarios esperan que se cumpla con lo dispuesto en el laudo, de 1,70 pesos el kilo de la hoja verde puesta en secadero.

6) EMBARGOS A TELEFONICAS POR IMPUESTOS

Las empresas del sector facturan millones pero son reacias a tributar algo en la provincia. La Justicia Federal admitió la facultad constitucional de la Provincia para establecer su política tributaria; facultad que había sido objetada, precisamente, por una de las ‘telefónicas’”. Desde la Dirección Provincial de Rentas buscan “evitar los privilegios de los poderosos. La Justicia misionera así lo entiende (y) autorizó embargos a las compañías del rubro.

6 BIS) LOS COMERCIOS POSADEÑOS QUIEREN TRABAJAR

Desechado el falso rumor sobre días feriados para la totalidad de la Semana Santa, el comercio posadeño quiere aprovechar al máximo los días post pago de sueldos. Desde la Cámara de Comercio destacaron que se observa una mayor intención de apertura de los locales comerciales en esos días, principalmente de rubros vinculados a la atención de turistas, comercios del microcentro, principales barrios y avenidas, así como los rubros de primera necesidad, puesto que se prevé una interesante afluencia de público tanto local como de provincias y de países vecinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas