SEGUINOS

POSADAS

Misiones seguirá invirtiendo con recursos propios y confiando en el crecimiento del país

Lo definió el gobernador Maurice Closs luego de entregar a la prensa un artículo periodístico en el que se daba cuenta que varias provincias recurrían a la emisión de letras para obtener recursos frescos, por un total de 3.000 millones de pesos, en tanto que Misiones continuaba “accionando y gestionando”. Entre esas provincias figuran las de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Salta, Chaco, enumeró. Indicó que la postura provincial tiene además que ver con la forma de administrar los recursos, de gestionar y de priorizar acciones. Para indicar que Misiones administra recursos que ahora están yendo a salarios y a las obras públicas presentadas en la mañana de este miércoles.

Closs dijo “tengo una nota de Ambito Financiero donde se dice que Provincias apuran fondos frescos por 3.000 millones de pesos. Y aunque no podemos decir que nos vaya mucho mejor, pero en medio de esta situación crítica, nosotros seguimos accionando, gestionando, proyectando y licitando para poner en marcha obras que consideramos que hacen falta”. Señaló la capacidad administrativa y de obtención de recursos de la Provincia. Pasó a enumerar entonces que Santa Fe autorizó letras por 456 millones de pesos; Buenos Aires un cuarto tramo por 589 millones; Chaco por 89 millones y licitará otros 55 millones. Las letras son como pagarés y tienen una tasa de interés alta”, recordó. Mencionando asimismo a Mendoza, Salta, Entre Ríos, Río Negro, que tienen además fuertes incrementos en los impuestos, porque la ecuación fiscal y financiera no es de la más holgada.



 



Indicó que “tenemos la enorme responsabilidad a la hora de administrar las cuentas públicas que van a salarios y a obras como éstas, que requieren un pensamiento de mediano y largo plazo. Habría que esperar, pero también si hacemos eso, nunca se concluyen porque son obras de largo plazo. Entonces las hacemos sabiendo los recursos con los que contamos y confiados en que el país va a seguir creciendo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas