SEGUINOS

POSADAS

Misiones sobresale en la innovación de los procesos educativos tecnológicos

Lo destacó la coordinadora provincial de Unidad de Gestión en TIC y responsable de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, quien además es candidata a Diputada Nacional. En declaraciones a /6d consideró entre otros conceptos que evaluar el proceso de aprendizaje es complejo aunque riquísimo. “Hay debates que incluyen muchas variables como la cantidad de alumnos en cada aula. Si uno evaluara a los alumnos en los procesos tendríamos resultados genuinos de lo que es cada uno, no lo formateamos a un multiple choice que es limitante”, observó.

Morales comentó que recientemente estuvo en Wasshington donde participó del Mundial de Robótica, Olimpíadas F1rst Global. "Argentina nunca había participado. Había más de 170 países. Lo que quería demostrar el encuentro para el cual se trabaja con los alumnos durante muchos meses es la capacidad de definir el proyecto, todos debían responder a una necesidad del medio ambiente. El agua era uno de los ejes principales", afirmó.

Señaló que por Argentina participó una delegación de una escuela de Quilmes, donde se dan talleres a contraturnos pagos. "Nos preguntaban cómo es eso de que Misiones tiene una Escuela de Robótica pública. No ví uno de los 170 países que lo tengan", remarcó Morales.

"Valoramos la experiencia, la Embajada de Argentina en Estados Unidos se acercó. Eramos los únicos que no teníamos acompañamiento. Se acercaron muy amablemente, también había muchas mujeres como para desmitificar que la Robótica es una carrera de hombres", señaló en otro tramo de la entrevista en el programa Seis Páginas TV.

Pedir el voto y la militancia

Al hacer referencia a su candidatura al Congreso y la tarea de buscar el acompañamiento del electorado con miras a los próximos comicios, Morales sostuvo que "siempre hemos salido a pedir el voto por el proyecto que está dando la oportunidad porque detrás de todo el trabajo por el cual el conductor de nuestro Partido, Carlos Rovira, ha visto es una construcción en equipo. Yo no hubiese podido construir sino hubiese tenido un equipo excelente que trabaje a la par. Hemos acompañado y sabemos militar. No es algo nuevo para nosotros", enfatizó.

Según Morales, Conectar Igualdad fue uno de los programas que en lo personal "me partió la cabeza". "Me instó a desafiarme, a implementar un programa que era histórico, era único. Nos tocaba la oportunidad de implementarlo en Misiones. Pusimos en la mesa nacional nuestras ideas y hacernos sentir y respetar, hacer que nuestra voz dentro de esas mesas nacionales se cumpla", subrayó la funcionaria. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas