SEGUINOS

POSADAS

Misiones sumará instituto de formación de profesores secundarios

Será este año cuando también se pondrá en práctica el Instituto de Formación Permanente de nivel primario, que se llevará a cabo en todo el país y permitirá la capacitación gratuita y en servicio de los educadores, “rompiendo la lógica de la comercialización” que se daba en el área. Lo explicaba a C6Digital, el jefe del gabinete Educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

Indicó también que asimismo, el Instituto de formación de profesores del nivel secundario quebrará otra lógica: que la capacitación sólo era posible en posadas, Oberá o Eldorado. Este instituto funcionará en Aristóbulo del Valle y la inscripción de alumnos será desde el 18 de febrero.
Galarza informó que comenzará con cuatro carreras docentes: matemáticas, lengua, historia y ciencias naturales (geografía), que son las asignaturas que están presentes en todos los años del nivel secundario y por lo tanto “donde se dan los mayores niveles de demanda” de educadores.
En tanto y respecto del instituto de formación docente creado a nivel nacional, cuyo primer año se dictará en este 2014,  destacó que tiene que ver “con la profesionalización del docente. Y tiene por propósito capacitar a todos los educadores por igual”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas