SEGUINOS

POSADAS

Misiones también es vanguardia en atención sanitaria a las comunidades originarias, destacan

El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, destacó que Misiones tiene un sistema de vacunación que es “ejemplo a nivel nacional”. Admitió, no obstante, que hubo algún faltante de vacunas antimeningocócicas y que probablemente también iba a perder el estatus internacional de “paìs libre de sarampión”, culpa de la aparición de algunos casos a nivel de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, la provincia sigue marcando otra tendencia. “De la capacitación y seguimos llegando a lugares más vulnerables, donde hay barreras de accesibilidad geográfica y culturales, demostrando que el trabajo conjunto puede dar sus frutos”, exaltó.

En este sentido, mencionó la capacitación de Promotores de Salud como vacunadores, que tuvieron un proceso académico, científico, de docencia, investigación e innovación para la aplicación de las vacunas que permanentemente se van modificando.

“Estos Promotores van a tener llegada a todas las comunidades originarias, para aumentar aún más la cobertura que en los pueblos originarios y en algunas vacunas tienen cien por ciento en la provincia. Estamos muy contentos con nuestro sistema de vacunaciòn”, insistiò el titular de la cartera sanitaria.

Sostuvo que actualmente la provincia cuenta con más de 150 Promotores de Salud salidos de las comunidades originarias. “Elegidos por ellos mismos, en consenso con los caciques y permanentemente se capacitan con la medicina del hombre blanco”, observó.

Descargar Semanario Seis Páginas