SEGUINOS

Salud

Misiones Te Cuida sigue acercando la atención primaria en todo el territorio provincial

Los móviles del Programa Misiones Te Cuida estuvieron el jueves en la Aldea Ysyry de Colonia Delicia y el viernes estarán en Colonia Victoria con Atención Primaria de la Salud durante los meses de marzo y abril a la zona Norte Paraná.

El fin principal de estos operativo es fortalecer las acciones que se vienen llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública de Misiones, en todo el territorio provincial en el marco del “Modelo Misiones Salud”.

Los móviles están equipados como consultorios generales, enfermería, consultorio odontológico, y laboratorio de campo. Además, se les brinda medicamentos gratuitos a los pacientes que lo necesiten y se otorga información para la prevención de enfermedades, hábitos saludables y se inmuniza a la población con las vacunas del Calendario Nacional.

El equipo de profesionales está integrado por médicos, enfermeras y promotores de salud que brindan atención integral de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y ecografía. En odontología, se realizan arreglos dentales y extracciones.

Cronograma de marzo:

Horario de atención de 8 a 17 horas.

Viernes 16: Colonia Victoria- Polideportivo.

Miércoles 21: Santiago de Liniers- SUM local

Jueves 22 y Viernes 23: Municipio 9 de Julio- Polideportivo.

 

Descargar Semanario Seis Páginas