SEGUINOS

Solidaridad

“Misiones teje por un sueño”: convocatoria solidaria a beneficio del Hospital

image_pdfimage_print

El sábado en horas de la tarde, en el cuarto tramo de la Costanera un grupo de mujeres se reunió por una misión solidaria: tejer mantillas y abrigos para recién nacidos. La convocatoria fue hecha vía redes sociales con un cartel que invitaba a “todas las tejedoras a colaborar tejiendo cuadraditos para mantas” destinadas al Hospital Materno Neonatal de Posadas.

“La iniciativa surge en el 2012 por un problema familiar que tuve y con una amiga decidimos armar un grupo  para hacer mantillas, como lo hacen en Buenos Aires; nos comunicamos con ellos y nos dieron el okey. Luego nos mandaron las primeras 40 mantillas que entregamos en el hospital”, comentó María Cristina Echenique, una de las creadoras de “Misiones teje por un sueño”.

“Armé el grupo de Facebook e invité a mis amigas y empezaron a llegar, cada vez somos más pero necesitamos todavía más manos porque realmente la población del hospital es impresionante”, explicó.

Para obtener fondos, el grupo de tejedoras organiza sorteos y mediante la recaudación compran lanas para realizar los abrigos y cobertores.

“Esta movida fue para que otras manos nos encuentren y también puedan desarrollar su ser solidario a favor de los bebés “, culminó.

Para comunicarse con las organizadoras: Facebook “Misiones  teje por un sueño”.

Semanario Seis Páginas 445