SEGUINOS

POSADAS

Misiones tendrá su primer Instituto de Ciencia y Tecnología

El Director Ejecutivo del Parque Tecnológico Misiones, Carlos Emilio Galián, dijo que las obras civiles prácticamente están finalizadas. “Ahora estamos en la última etapa de adquisición del equipamiento. Esto lo pudimos lograr un subsidio a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología además de una contraparte del Gobierno provincial”, afirmó. Destacó que se trata del primer instituto de investigación y transferencia de tecnología del PTMi con una participación muy fuerte de la Universidad. Recordó que “la pata del conocimiento” en el Parque es la Unam, además del Inta, el Inti y las Universidades privadas.

“Para nosotros, contar con este primer instituto, que lo designo como un pacto hacia adentro del propio Parque cuando terminamos la Biofábrica”, dijo.



Explicó que cuándo está termina como proyecto y comienza a funcionar requiere del aporte de los grupos de investigación, entonces “nos decidimos a esta idea de tener nuestro primer instituto de tecnología orientada a la transferncia y hacia lo que es la generación de nuevos negocios para incorporar valor agregado a las cadenas de valor de la producción regional y misionera”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas