SEGUINOS

POSADAS

Misiones tendrá una delegación de la Sociedad Argentina de Mujeres Médicas

El martes, en la sede del Salón Auditórium del Colegio Médico – calle Félix de Azara 1.960 de Posadas – de 11 a 15 horas, se llevará a cabo una reunión organizativa y se presentará a la sociedad la nueva institución. La delegación provincial es una entidad dependiente de la Asociación Médica Argentina. La organización busca trabajar por el mejoramiento de las condiciones laborales de los prestadores, con eje en la jerarquización profesional y científica, incluyendo la equidad de género y la inclusión igualitaria en los procesos de reforma de las Políticas de Salud. La vicegobernadora Sandra Giménez presenciará el encuentro.

Se trata de una Sociedad científica, no gremial ni política. Propugnará  por el fortalecimiento de una red de apoyo solidario ante las crisis personales y/o colectivas y fundamentalmente en hacer posible y visible el trabajo muchas veces silencioso de este sector que fue y sigue siendo protagonista de la historia a partir de las primeras tituladas y pioneras, Alicia Moreau de Justo y Cecilia Griersson, no sólo en materia de salud, si no por los derechos sociales y  políticos de las mujeres en beneficio de la comunidad.



 



 El encuentro contará con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez, en su carácter de médica y referente técnica política, y promotora de este convenio de Cooperación; la Presidenta de la Sociedad Argentina de Mujeres Médicas, Dra. Liliana Licciardi (como disertante); la Coordinadora de la Unidad de Género y Salud, Dra. Celsa Beatríz González y seguirá con un debate  con  la participación de  las  asistentes Mujeres Medicas de la provincia



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas