SEGUINOS

POSADAS

Misiones, tercera provincia con más vacunados contra la Gripe A

El ministro de Salud Pública de la provincia, José Guccione, dijo que durante el encuentro del Consejo General de Salud, realizado en Santiago del Estero, se observó que las cifras de vacunas aplicadas a la población perteneciente al grupo de riesgo son “históricas”. “Nunca pasó que el 95 por ciento de ese grupo se vacune, pero más allá de esos números, es la consecuencia lo que demuestra la efectividad de la promoción y prevención de la salud que venimos haciendo”, resaltó.

En este sentido, observó que en el 2009 – en la misma época de este año – la situación de afectados por gripe era muy grave, sin embargo “hoy no se registró ningún caso de gripe A, gracias a las campañas que hicieron que alrededor de doce millones de personas se vacunen”.


 


Por otra parte, el funcionario recalcó el rol del periodismo en su tarea de difundir a la población las informaciones que desde el Gobierno brindan, las cuales permiten que la gente esté en real conocimiento de la situación por la que atraviesa la provincia.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas