SEGUINOS

POSADAS

Misiones tiende vínculos en Feria de Barcelona con operadores portuarios internacionales

Para interiorizarse del funcionamiento logístico de un puerto internacional de alto tráfico, la delegación, que en representación del Gobierno de Misiones participa de la XIX Feria Internacional Alimentaria Barcelona 2012, realizó una visita a la zona de operaciones portuarias de esa ciudad española. La comitiva, encabezada por la titular del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración Fabiola Bianco, participó en reuniones con autoridades del puerto y con ejecutivos de las compañías operadoras de los servicios de logística dentro de ese complejo portuario. Yerba mate en sus distintas presentaciones, té, stevia y Agua de las Misiones fueron los productos que se presentaron en exposición y se ofrecieron para degustar en esta feria.

La visita se enmarca en distintas acciones de consulta e intercambio con empresas y organismos ligados a la activad portuaria encaradas por los funcionarios gubernamentales que trabajan en el desarrollo y puesta en funcionamiento de la Plataforma Logística Productiva Posadas (PLPP). La que integrará los puertos de Posadas y Santa Ana y el Parque Industrial Posadas (PIP).



A la hora de entablar este contacto con Puerto Barcelona (http://www.portdebarcelona.es), se tomó en cuenta la relevancia que tiene en el sistema portuario internacional. Actualmente, es el mayor puerto del Mar Mediterráneo en tráfico de cruceros y el cuarto del mundo, solo detrás de los puertos del Caribe.



El encuentro, explicó Bianco, permitió tomar contacto con los ejecutivos de la compañía Centro Intermodal Logística SA  (CILSA) con quienes se habló sobre el funcionamiento de la logística portuaria y de la posibilidad de encarar alguna acción de asistencia técnica a la Provincia en ese tema.
 
La reunión de trabajo continuó con una visita marítima a las terminales, el desembarco en el Muelle Prácticos y una recorrida a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que es la plataforma logística del Puerto de Barcelona.



La comitiva del Ministerio, que encabezó Fabiola Bianco, se integró con María Martha Oria, Directora General de Comercio e Integración y Gabriela Gottschalk, Directora de Comercio Exterior. En tanto que también participó de las reuniones, en representación de la legislatura misionera, el diputado Daniel Domínguez, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.



Fueron anfitriones Amina Barr Baarenfels, por CILSA; Jordi Fornós, por ILI Logística Internacional y Rosa Puig que junto a Manuel Galán lo hicieron en representación de Puerto Barcelona



Alimentaria 2012



En el marco de las actividades previstas para promocionar la oferta exportable de Misiones, la comitiva misionera hizo pie en España en el stand institucional que el Gobierno presentó en la XIX Feria Internacional Alimentaria Barcelona 2012, que se desarrolló en el predio Fira Barcelona de esa ciudad española, hasta el jueves 29 de marzo del corriente año.



Yerba mate en sus distintas presentaciones, té, stevia y Agua de las Misiones fueron los productos que se presentaron en exposición y se ofrecieron para degustar en esta feria. Entre ellos, la stevia, fue uno  de los productos que más interés despertó como materia prima para endulzar productos alimenticios.



Tras cuatro jornadas de intensa actividad ferial, pasaron por al Gran Vía de Fira cerca de 4.000 empresas expositoras y a más 142.000 profesionales del sector, de los cuales 40.000 provenían de otros 60 países.



La participación del Gobierno de Misiones se hizo posible en el marco del Programa de Ferias Internacionales de la Fundación Exportar.




Sobre Port Barcelona



El Puerto de Barcelona es un puerto marítimo español, situado en el noreste de la península Ibérica junto al Mar Mediterráneo. Encajado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta en la ciudad de Barcelona.



Se puede dividir en: el puerto comercial (principalmente carga en contenedores); el puerto ciudadano (cruceros, ferrys, zonas de ocio, el Port Vell); el puerto energético y el puerto logístico. Cada una de estas actividades dispone de un espacio propio y segregado de las otras, con instalaciones y personal especializado.



Cuenta con una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), es la plataforma logística del puerto barcelonés, que ofrece una superficie de 208 hectáreas para el tratamiento logístico de las mercancías con origen y destino marítimo.



Su ubicación, en el Puerto de Barcelona, la convierte en un excelente hub logístico para el Mercado Europeo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas