SEGUINOS

POSADAS

Misiones tiene 450 pacientes en diálisis y 104 en lista de espera renal

El coordinador provincial del Centro Único de Ablación e Implantes de Misiones, Richard Malán, comentó que en la provincia hay unas 104 personas que esperan ser un trasplante de riñón y que son 450 los pacientes en diálisis. En este sentido, dijo que “el año pasado se tuvo un gran crecimiento en la lista de espera y en las donaciones de órganos, lo cual es un mérito de todo el sistema de salud”. En Argentina, existen 26 mil ciudadanos con enfermedad renal, de los cuales 6 mil se encuentran en lista de espera de órganos. Desde el Servicio Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Escuela dicen que “hay que seguir concientizando sobre la importancia de la donación de riñones”.

El Servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga- en conjunto con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones se suma a la iniciativa de la Sociedad Argentina de Nefrología y Federación Internacional de Fundaciones Renales, en la realización de actividades por el Día Mundial del Riñón que se celebra el 8 de marzo. 




En la oportunidad, bajo el lema “Doná Riñones para la Vida”, realizarán del 5 al 8 de marzo la Semana del Riñón para concientizar a la población sobre la importancia tanto de la prevención de enfermedades del riñón como de la donación de órganos.



En este sentido, anunciaron que instalarán en la entrada del Hospital Escuela-durante la Semana del Riñón- una carpa para ofrecer información a la comunidad sobre las patologías relacionadas al riñón, métodos de prevención, terapéuticas existentes de recuperación y realizarán estudios gratuitos de laboratorio, control de presión arterial, peso y talla.



   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas