SEGUINOS

Salud

Misiones tiene el primer servicio de Mamografía 3D en un hospital público

Como lo publicó C6Digital se trata del Hospital “Dr René Favaloro” del barrio Villa Cabello, de Posadas, donde se brindó atención a 3 mil mujeres en el último año, incluyendo a pacientes con obra social y a aquellas que carecen de cobertura.

Hospital Favaloro: desde la llegada del nuevo mamógrafo unas 3 mil mujeres se realizaron estudios

En una apuesta firme a la salud pública de calidad, Mamotest instaló un equipo de última generación en un centro de salud de la provincia de Misiones. Se brinda atención gratuita cada semana a cientos de mujeres con o sin cobertura de obra social. El objetivo es replicar este modelo en otros puntos del país.

No se requiere turno previo y es un estudio gratuito

Una alianza estratégica entre la Red de Telemedicina Mamotest y el Ministerio de Salud Pública de Misiones permite que funcione el primer Mamógrafo 3D disponible en un hospital público de Argentina, en la capital provincial.

Con equipamiento de última generación, técnicas altamente capacitadas y aprovechando las ventajas de la Telemedicina, se puso en funcionamiento un servicio de diagnóstico eficiente para la detección precoz del cáncer de mama.

Los informes médicos son enviados desde el Centro Madre por el doctor Guillermo Pepe, reconocido especialista en Diagnóstico Mamario. Una segunda opinión médica está a cargo de la doctora Karina Pesce, también especializada en Diagnóstico Mamario. De esta manera, ya se llevan detectados cientos de casos de cáncer de mama en estadio temprano, dándoles la oportunidad a las mujeres de comenzar un tratamiento que les permita salvar sus vidas.

El Mamógrafo 3D se destaca por generar una mejora de la imagen, permitiendo visualizar anomalías mucho más pequeñas y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de encontrar el cáncer de mama en una etapa inicial para así salvar vidas.

Considerada una revolución en imágenes mamarias, la Mamografía 3D captura múltiples imágenes de cada mama, a partir de cortes milimétricos, reduciendo la posibilidad de falsos positivos. Los resultados de los estudios están disponibles en 24 horas.

El éxito de este servicio y la alta demanda, sentaron las bases de un modelo de diagnóstico mamario de alta calidad que se buscará replicar en otros centros de salud pública de Argentina. El objetivo es poner los equipos de alta calidad al alcance de todas las mujeres y revalorizar la salud pública.

Horarios de atención

Si la paciente tiene 35 años o más, puede acercarte de lunes a viernes, de 7.30 a 17.30 y los sábados de 8 a 12, al Hospital de Villa Cabello para hacerce un Mamotest y prevenir enfermedades mamarias. No se requiere turno previo y es un estudio gratuito.

Descargar Semanario Seis Páginas