SEGUINOS

POSADAS

“Misiones tiene hoy un Hospital para los próximos cien años”, dijo Ministra de Salud de Itapúa

La ministra de Salud del Departamento paraguayo de Itapúa, María Teresa Barán, calificó de “espectacular” y “excelente” los servicios que brinda el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. “Ojala que alguna vez en Paraguay nosotros podamos tener un Hospital y servicios como este”, afirmó la funcionaria guaraní tras una visita que realizó al nosocomio por tramitaciones oficiales.

Barán se acercó hasta el Hospital misionero para realizar gestiones de documentación de pacientes paraguayos internados en el Madariaga, observando su evolución y además coordinando turnos para otros enfermos, sobre todo en estudios de diagnóstico por imágenes.
      
Aclaró que el Hospital Regional de Encarnación no cuenta con equipos para resonancia magnética por lo que ponderó el equipamiento de última tecnología que posee el Hospital Escuela.
      
La Ministra de Salud de Itapúa resaltó la fuerte inversión que viene realizando el Gobierno Misionero en el área de Salud Pública y destacó el apoyo que está brindando el Gobierno de Misiones a los ciudadanos paraguayos.
    
Afirmó que “Misiones tiene hoy un Hospital para los próximos cien años, por magnitud, tecnología e infraestructura”. Recordó que el convenio oportunamente suscripto entre las autoridades de los gobiernos de Misiones y del Departamento Itapúa contempla también la capacitación de los médicos y enfermeros paraguayos en Misiones.
  
Manifestó que “la demanda de Salud en el Departamento de Itapúa es muy grande, el Hospital Regional de Encarnación tiene una capacidad de 120 camas para atender las necesidades de una población de 500 mil habitantes”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas