SEGUINOS

POSADAS

Misiones tiene la mayor cantidad de emprendedores de las Provincias del NEA

Lo señalaba la presidente de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (Ademi) Suzel Vaider indicando que la edad promedio es de personas de 40-45 años, en menor medida de 30 años y raramente más jóvenes. Explicó que está haciendo una evaluación estadística para la presentación de nuevas propuestas, al tiempo que daba cuenta de otro curso de capacitación y asistencia que comenzó en la tarde de este viernes.

En cuanto al tipo de propuestas que se presentan mencionó la de cerveza artesanal, dos de cuyas empresas ya cuentan con financiación del Fondo de Crédito de la Provincia, así como huerta, apicultura, centros gastronómicos, panaderías.

Indicó que actualmente además de capacitar y asistir técnicamente a los emprendedores "hacemos un seguimiento técnico, hasta que el proyecto funcione por sí mismo".

Explicó que Ademi es propiedad de una Fundación en la que participa el Estado misionero, que designa al presidente de la entidad, y cuenta con un consejo de administarción en el que están representados 17 cámaras empresariales y la Universidad Nacional de Misiones. La entidad se financia parcialmente con recursos del Estado provincial y con programas nacionales en aquellos casos en los que se ponen en vigencia en la Provincia.

Leyes sin reglamentar

Consideró valiosas las leyes nacionales Pyme y de Emprendedores pero "al no regalmentarse son letra muerta para Misiones. La Ley Pyme tiene artículos referidos a la cuestión impositiva nacional que sí fueron reglamentados y benefician con algunas rebajas impositivas. Pero no fue reglamentado el articulado que sí es aplicable a la realidad de Misiones. Lo mismo pasa con la de Emprendedores".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas