SEGUINOS

POSADAS

Misiones tiene la oportunidad de disponer del 25% de la energía que generen Corpus y Garabí-Panambí

Porque esta participación le estará garantizada por ley. Lo señaló el director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, indicando que es una de las propuestas que lleva adelante en torno de los beneficios que ambas obras pueden traer a Misiones “aportando al crecimiento y generación de fuentes de empleo”. Thomas que viene refutando la campaña contraria a las represas del senador Luis Viana, cuestionó que sobre falsedades se pretenda descalificar lo que consideró “una oportunidad” para la Provincia.


 

Confirmó que  la Nación “por su crecimiento necesita la potencia de una represa Yacyretá cada 3 años. Pero puede acceder –de hecho lo hará- a otros abastecedores de energía” si Misiones no acepta realizar las nuevas represas. “Hoy se está desarrollando el programa nuclear y hay proyectos en otros ríos internos de otras provincias”, recordó para puntualizar que la única que resultará perdidosa será Misiones. “Porque perderá una importantísima palanca para el progreso, para continuar con su desarrollo económico y generar nuevas fuentes de trabajo”.



 



Thomas se mostró sorprendido que Viana, que es ingeniero químico, compare el caudaloso río Paraná con el agua estancada de un florero o un estanque. “No tiene un solo sustento científico. En cambio en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá está a disposición del público todo el trabajo científico que han venido desarrollando la Unam (Universidad Nacional de Misiones) en la Argentina y la Universidad de Asunción, de Paraguay, “certificando la calidad del agua” y la no aparición de enfermedad alguna vinculada con la represa.



 



Reiteró que el Senador “está en campaña política, porque como otros de la oposición carecen de ideas, de propuestas y recurren a falsedades bastardeando, lamentablemente, cuestiones que son muy importantes para Misiones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas