SEGUINOS

POSADAS

Misiones tiene un consumo anual per cápita de 65 kilos de carne vacuna

Se presentó en la sede de la Sociedad Rural de Misiones la Expo Rural 2018 que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en el predio ferial de Fachinal. El titular de la entidad, Pablo Cáceres, destacó que del total del consumo, unos 65 mil kilos,  estimativamente 15 mil son de carne vacuna de la provincia y el resto proviene de rodeo extraterritorial. “La actividad ganadera estaba comprimida pero el productor está apostando para su posterior evolución comercial. Hoy en día, teniendo en cuenta los costos que están dolarizados, siempre deja una puntita de rentabilidad como para seguir invirtiendo”, aseveró.

Respecto a la Expo Rural que se organiza para el último fin de semana del mes próximo, Cáceres dijo que se convoca a todos las organizaciones comerciales para que expongan sus productos.

“También estamos armando con el Gobierno de la provincia una carpeta para que el productor que tenga interés en comprar hacienda -toro o vaquilla- tenga facilidad de pago. Todavía no hemos organizado el tema de qué plan de pago a otorgar pero existirá la financiación”, consignó.

En esta nueva edición habrá la tradicional exposición de animales y remates de hacienda. También se acompañará con stands de productos para el campo, insumos, maquinarias, servicios y otros relacionados a la actividad y al campo.

Los visitantes podrán disfrutar, además, de la gastronomía preparada para esta edición.

Ver nota completa en el siguiente link:

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1849681551765285/

CONFERENCIA PABLO CACERES – PTE. SOCIEDAD RURAL"LA EXPO RURAL SE DESARROLLARA DEL 24 AL 26 DE AGOSTO"

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, July 10, 2018