SEGUINOS

POSADAS

Misiones trabaja en pos de un Instituto del Cáncer

Inclusive a nivel de la Cámara de Representantes se está elaborando el proyecto de ley que propiciará su creación, adelantó el ministro de Salud Pública José Guccione, destacando que la Provincia ha conformado un modelo sanitario desde el 2003, que es referente nacional. El semanario Seis Páginas en su edición Nº 85 se publica un informe acerca de los avances registrados a nivel del hospital público para la detección temprana de diferentes formas de cáncer, patologías de pronunciada incidencia en la población.

Al dar cuenta de estos avances, también Guccione recordó que los ejes de esa gestión han sido la conformación de un equipo de hombres y mujeres que integran los niveles de conducción de la cartera sanitaria como de la red hospitalaria y la nave insignia constituida por el Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga.



 



Guccione hizo notar que la Ley Provincial de Salud ha sido uno de los pivotes a partir del cual se han venido llevando adelante las acciones sanitarias, con especial dedicación a la Atención Primaria de la Salud, con el trabajo de los promotores en toda la provincia. “La intención es que el misionero viva más años y que viva sano”, definió para señalar que en agosto se inicia una gran campaña para erradicar los cánceres de mayor incidencia: de mama y cuello de útero y de colon, ya que, detectados a tiempo son curables.



 



Comentó que “semanalmente nos reunimos a las 7:30 de la mañana para analizar la conformación del instituto Misionero del Cáncer”, mientras que en el Hospital Escuela ya están en funcionamiento las Unidades de Cáncer de mama y de cuello de útero y en agosto comenzará a hacerlo la de colon.





 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *