SEGUINOS

NACIONALES

“Misiones transfiere todos los meses a Nación $7.500 millones y recibe como contrapartida $2.500”, destacan

Lo hacía el gobernador Hugo Passalacqua en una entrevista exclusiva con C5N, de Buenos Aires, indicando que “no se trata de una cuestión de este gobierno de la Nación, ni del anterior, ni el anterior; es el sistema así desde hace mucho; es injusto”. Y tal ejemplo dio al momento de hablar de la Renovación surgida en el 2003, ante la convocatoria de quien era entonces gobernador Carlos Rovira para plantear “lo que llamaríamos el federalismo siglo XXI. Intentamos un pensamiento misionerista, ´a la catalana´”.

Ejemplificó entonces con el sistema fiscal: "Misiones transfiere todo los meses a la Nación 7.500 millones de pesos solo por IVA, sin contar los otros impuestos a las Ganancias, al Cheque. Y la Nación nos devuelve por copa, Fondo Especial del Tabajo, Incentivo Docente 2.500 millones de pesos". Para añadir: "nosotros acá andamos chapaleando barro y Buenos Aires viajando en subte. Y es lógico con ese caño por donde se va el dinero. Ahora escuchamos que el Gobierno de la Naicón quiere abrir una discusión sobre impuestos, y está bien. Hay que considerar estas cuestiones".

Para hacer notar luego que "Misiones tiene una alícuota del 3,5% de Ingresos Brutos; que es 2% para la industria y 0 para la actividad primaria: productores de yerba, té, tabaco, etcétera".

Gobernabilidad con Gobernabilidad se paga

Por lo demás y respectoide la relación Nación-Provincia dijo "le ayudamos a la nación a gobernar para que nos ayuden a nosotros. Somos opositores, pero de una oposición seria y responsable. El país necesita que estemos todos juntos, este es un momento crítico. Nosotros somos una provincia pequeñita, la número 23, pero la 8va. en economía. Entonces es de caballeros, de gentilhombre ser cooperativos. Lo que no significa decir a todo que sí. También pedimos aquello que corresponde, que se cumplan las promesas".

Respecto de las Paso y la elección de Humberto Schiavoni como candidato a senador por el PRO dijo que "es el presidente del PRO a nivel país. En Misiones hay 75 municipios, la Renovación ganó en 69".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas