SEGUINOS

Sin categoría

Misiones, uno de los pocos distritos electorales que presentará “caras nuevas” para el Senado

En octubre, 11 de los 24 senadores que terminan su mandato intentarán renovar su cargo en la Cámara alta, con la particularidad de que en San Luis, las mismas caras se presentarán para mantener la senaduría, mientras que en Misiones no aspirarán a continuar ninguno de los tres legisladores actuales: Luis Viana, Élida Vigo y Eduardo Torres. Habrá tres nuevos nombres. Lo destaca un sitio parlamentario especializado.

image_pdfimage_print

Son ocho las provincias –un tercio del Senado- las que votarán por la renovación de integrantes en la Cámara alta: Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Jujuy, La Rioja, Misiones y Santa Cruz.



En Buenos Aires, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde intentará renovar su banca e irá en la lista de Unión Popular, que proclama a su esposo y ex primer mandatario, Eduardo Duhalde, como presidente de la Nación. Los que dejarán la Cámara alta serán los legisladores kirchneristas Eric Calcagno y José Pampuro, actual titular provisional del cuerpo.



Misiones será la provincia que presentará tres caras nuevas, ya que no buscarán un nuevo mandato los senadores oficialistas Luis Viana, Élida Vigo y Eduardo Torres.



En Formosa, dos senadores intentarán renovar la bancada. Por el Frente para la Victoria (FpV) lo hará Luis Mayans; por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Petcoff Naidenoff. La que no se presentará será la peronista Adriana Bortolozzi.



Otra provincia con dos aspirantes a mantener el cargo es Jujuy. Los postulantes serán el actual jefe de la bancada radical, Gerardo Morales, y la senadora kirchnerista Liliana Fellner. El también oficialista Guillermo Jenefes, que deja su lugar, irá como candidato a vicegobernador.



San Luis hará todo lo contrario a Misiones: sus tres senadores –los peronistas federales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso; y el kirchnerista Daniel Pérsico- se presentarán para seguir en la Cámara alta seis años más.



En las últimas tres provincias –San Juan, Santa Cruz y La Rioja- sólo habrá un intento de renovación en cada una. En la primera, la legisladora del FpV Marina Riofrío; en la segunda, el radical Alfredo Martínez; mientras que en la tercera se presentará Carlos Menem.



Por el lado de San Juan, terminarán su mandato César Gioja (oficialismo) y Roberto Basualdo (Peronismo Federal; actual vicepresidente primero de la Cámara alta). Por Santa Cruz, el ultrakirchnerista Nicolás Fernández y su colega Jorge Banicevich; mientras que por la Rioja no seguirán las legisladoras del FpV Teresita Quintela y Ada Maza. (parlamentario.com)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *