SEGUINOS

POSADAS

Misiones va camino al autoabastecimiento alimentario, dijo Closs

El gobernador Maurice Closs presidió en la mañana del martes el acto de entrega de 5 viviendas rurales construidas por el Iprodha en el municipio de Ruiz de Montoya. En la oportunidad, entre otros conceptos, destacó que Misiones “se está transformando lentamente en una provincia productora de alimentos” con una “muy importante producción ganadera”, entre otras actividades relacionadas con el rubro.

“Hacer una vivienda en cualquier rincon de la colonia misionera significa mucho más esfuerzo” que construirla en Posadas “pero no tengo duda alguna que vale mucho más la pena. Acá rodeado de su trabajo, viendo como estamos acertados todas las veces que decimos que esta provincia va a ir camino al autoabastecimiento de alimentos, -resaltó Closs- todos los que vivimos en esta zona, que somos vecinos de acá, sabemos que hace muchos años cuando queremos comer un buen asado sabemos que la carne tiene que ser de Ruiz de Montoya. Lo importante es que también ahora sabemos que una buena carne y un buen asado sale de la ganadería de Concepción de la Sierra, de Andresito, de San Vicente, de Montecarlo porque nuestra provincia se está transformando lentamente en una provincia productora de alimentos”, destacó.


Las viviendas rurales de Ruiz de Montoya fueron construidas en chacras de colonos de esa localidad, y la habilitación formal se realizó en la vivienda del colono Simón Reis, uno de los nuevos adjudicatarios de esas casas rurales, ubicada a un kilómetro y medio de la ruta 223. Allí Closs, junto al presidente del IPRODHA, Santiago Ros, y al intendente Aníbal Vogel, entregó las llaves a los adjudicatarios de las cinco viviendas, y suscribió el convenio para la construcción de otras diez viviendas rurales en ese municipio.


Posteriormente, en el camping municipal con acceso sobre la ruta 223, el Gobernador firmó un convenio con doce municipios –incluido el anfitrión- para la reparación, remodelación y puesta en valor de las instalaciones de los balnearios y campings de sus respectivas comunas.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas